BÚSQUEDAS en este blog

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Comparativa Papyre vs. Sony PRS-600

Fecha del evento: 22 de Diciembre de 2009

Un compañero y amigo, se ha comprado el Sony PRS-600 y me lo ha prestado para que le haga pruebas de operatividad y funcionamiento. El resultado ha sido el siguiente:

Enlace al excel reseñado: http://www.mediafire.com/?twjkzmzxzm5

Ya le he dedicado hoy 3 o 4 horas al tema, sinceramente, me ha defraudado mucho el Sony, fundamentalmente por los dos aspectos que señalo con fondo azul claro de la hoja Excel: el fondo de pantalla y los formatos. La diferencia de lectura entre el Papyre y el Sony es importante, adjunto dos fotos, con ‘aproximadamente’ el mismo texto de un libro, el que estoy leyendo actualmente (El Chino, de Henning Mankell) con el mejor formato posible en cada uno de los e-reader, fb2 en el caso del Papyre y pdf en el caso del Sony; no existe una gran diferencia entre ellos aunque claramente, desde mi punto de vista, es mas estética la presentación del fb2. En las fotos, en cualquier caso, no se puede apreciar la diferencia del fondo de pantalla, mucho más blanco en el caso del Papyre, lo que hace que la lectura sea mucho mas ‘agradable’ en este último. La gran diferencia entre los dos, y favorable en principio al Sony, la pantalla táctil, que nos hace actuar como lo haríamos con nuestra PDA, lo veo importante si lo vamos a utilizar como una herramienta de trabajo o estudio, porque nos permite anotar sobre textos, dibujar, etc., pero si lo que se pretende con el e-reader es simplemente leer libros, que es lo que yo pretendo, después de estas primeras horas con él, me parece incluso NEGATIVO, porque yo sé lo que sobre una pantalla implica escribir con un stylus, fui de los primeros que en España tuvo una Palm, y eso provoca arañazos, y en las horas que llevo con el Sony, aunque no he usado el stylus, han quedado perfectamente plasmadas mis huellas sobre la pantalla, y esto, lo quieras o no, se nota a la hora de leer.

Voy a seguir leyendo el manual del Sony hasta completarlo, pero las primeras impresiones son, que si lo que se pretende es simplemente leer libros, mucho mejor el Papyre, espero que en un par de días tenga mi decisión tomada (recuerdo que yo también tengo que comprar otro y me gustaba el Sony) pero el primer día ha sido muy malo para Sony. Otra de las pruebas que he hecho es ponerle mi SD con libros, se ha quedado pillado durante 25 minutos, no ha sido capaz de leer la SD y he tenido que resetearlo dos veces (aunque en este apartado tengo que decir que el Papyre también se me ha quedado bloqueado varias veces).

Resumen: Para solo leer, mucho mejor Papyre. Para estudiar o hacer otro tipo de trabajos puede que el Sony sirva, pero yo antes lo compararía con otros táctiles y mayores como el IREX.

Las fotos: He juntado las dos fotos en una, un poco chapuceramente

3 comentarios:

  1. Fantástico.

    Muchas gracias por compartir tus experiencias con los que teníamos las mismas dudas acerca de que e-reader elegir. Esta vez parece ser que un producto español figura en cabeza.

    Por otro lado, felicidades por abrir este canal para poder compartir y extender una afición, leer, que desgraciadamente mucha gente desconoce en estos tiempos de videoconsolas y telebasuras. Y quiero ser el primero en recomendar el que para mí es el primero de los libros, que lo acaba de terminar mi hijo Adrián de 9 años (en una edición para niños), y que yo leí hace años y he comenzado a releer: "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".

    ResponderEliminar
  2. Cuando compré el Sony PR-505 estuve tentado de esperar un poco a que saliera el PR-600. Veo que no me equivoqué al no hacerlo. ¿No dices nada de la wi-fi? ¿No es una ventaja a la hora de sincronizar blogs y noticias de tus suscripciones?

    ResponderEliminar
  3. En mis post anteriores manifestaba querer el reader unicamente para leer libros, por eso no le daba importancia al wifi. Evidentemente para quein lo utilice para las funciones que dice Nuesa, es importantísimo.

    ResponderEliminar

opiniones