BÚSQUEDAS en este blog

miércoles, 3 de febrero de 2010

Problemilla con el Papyre 6.1


Para todos los que usáis Papyre, os voy a relatar un experiencia que he tenido con la lectura de mi último libro, El Dios de la lluvia llora sobre Méjico. Como sabéis la duración de la batería es muy grande, y por ese motivo yo no suelo apagar mi Papyre, cuando precisa recargarla, lo enchufo y punto.
Como no apago el Papyre, tengo mi propia costumbre para mantenerme posicionado, siempre que dejo de leer, grabo una marca, y solo grabo la marca '1', es decir para grabar la marca, no le doy a la tecla '6' para grabar una nueva marca, sino que siempre utilizo la '1', y manteniendo el '1' un par de segundos regrabo la marca. Después de grabar la marca, pulso el boton de encendido/apagado ligeramente y se bloquea, de forma que queda encendido pero con la pantalla en blanco y sin posibilidad de moverse de página. De esta forma, cuando vuelvo a leer, únicamente necesito volver a pulsar ligeramente el boton de encendido/apagado y estoy posicionado donde estaba.

Pero que me ha pasado, con este último libro, me he salido un par de veces del libro para ver alguna otra cosa y cuando he vuelto siempre me volvía a la página 666 y con la marca en esa misma página. Afortunadamente recordaba la página por la que iba y me pude recuperar. Una vez finalizado el libro, he comenzado con otro, y este tiene más de 1500 páginas, empiezo a probar el funcionamiento, y me ocurre lo mismo, no se posiciona correctamente si me salgo.

Hay que aplicar el remedio del ingeniero de software, apagar y encender, pues efectivamente, algún buffer o registro interno se llena cuando no se apaga y no hay mas remedio que acudir a esa solución.

En resumen, mi consejo, no apagar el Papyre, simplemente bloquearlo, pero una vez a la semana, un apagado y encendido es muy sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones