BÚSQUEDAS en este blog

martes, 4 de mayo de 2010

Dime quién soy - Julia Navarro


Creo haber leído todo lo publicado por Julia Navarro, con La hermandad de la sábana santa disfruté, La biblia de barro creo recordar que algo me decepcionó, quizá porque ya estaba el listón un poco alto, pero el último que había leído, La sangre de los inocentes me dejó un muy buen sabor de boca y en espera de su próximo libro. Este último ya me ha tocado leerlo en electrónico y sus 1100 páginas (1762 en el formato de mi e-reader) se me han pasado en un suspiro.
Un periodista de 'poca monta', Guillermo, recibe el encargo de investigar la historia de su bisabuela, su familia quiere reconstruir lo que fue la vida de Amelia, una jóven burguesa que en tiempos de la segunda república se ve imbuida por los ideales del comunismo y su juventud, su inmadurez y su espíritu aventurero la llevan a abandonar a su familia, con un hijo de apenas un año, y emprender una aventura amorosa y en pro del establecimiento universal del ideal comunista.
La reconstrucción de la historia que realiza el periodista, a través de entrevistas en muchas partes del mundo, Madrid, Londres, París, Berlín, Buenos Aires, Moscú, Roma, Lisboa, etc. nos desgranan la vida de esta impresionante mujer, que cuando pierde la protección inicial de su primer amante, empieza a madurar y a tomar el timón de su vida, sin perder sus ideales, pero conociendo muy de cerca lo que era el comunismo en los tiempos de Stalin, y lo que fué el nazismo de Hitler.
Es una impresionante narración, con amor, traición, venganza, espionaje, que comienza con la preguerra civil española y pasando por nuestra Guerra Civil y toda la Segunda Guerra Mundial, culmina el día de la caída del muro de Berlín. Siempre nos veremos sorprendidos por las acciones de esta heroína española.
No quiero entrar en mas detalles, pero estoy seguro que quien lea esto, no se podrá resistir a poner esta magistral novela con alta prioridad de lectura.

2 comentarios:

  1. Entretenido y vibrante relato que hasta la última de sus muchas páginas mantiene la tensión y reafirma la personalidad de la protagonista. Un buen guión para una buena película.

    ResponderEliminar
  2. Curioso, muy curioso, eso si a esta mujer todo la pasaba a ella.

    ResponderEliminar

opiniones