BÚSQUEDAS en este blog

miércoles, 9 de junio de 2010

Un Mensajero en la Noche, María Vallejo-Nágera



Espoleado por la puesta en “busca y captura” de otro libro de esta autora, he dado con este en la biblioteca. Un libro que al parecer se cuenta entre los mejores de la autora y que ya va por su 16 edición, por algo será.

Basado en un hecho real, la autora fue elegida por el protagonista para narrar su vida. Estando encerrado en el ala de los malos malísimos en una prisión inglesa, recibió la aparición de un ángel, hecho que convulsionó y cambio su vida para siempre. Un delincuente con una historia aterradora, aunque sin llegar a cometer ningún asesinato, pasó de la noche a la mañana a ser una persona calmada, tranquila, que ayudaba a los demás y que basaba su vida en la oración y en el estudio. Examinado por psiquiatras y psicólogos, nunca le encontraron nada anormal aunque todo el mundo se resistía a creer en la aparición y le tildaban de loco.

Retirado a un monasterio indeterminado al salir de la cárcel, la autora fue elegida por el mismo para contar su historia, estableciéndose entre ambos una relación muy cercana. Murió en 2002 habiendo sido ordenado como monje benedictino.

La fórmula empleada en el libro, a veces de entrevista y a veces de monólogo me ha resultado, es una opinión, un poco pesada y repetitiva, aunque el libro se lee de un tirón. Seguramente las personas con cierta sensibilidad para los temas religiosos encontrarán buenas sensaciones en su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones