BÚSQUEDAS en este blog

miércoles, 21 de julio de 2010

Fundación e Imperio (Saga Fundación 2) - Isaac Asimov

Pues ya estoy imbuido en La Fundación, lo habéis conseguido. Impresionante el relato de este segundo volumen de la Saga, con el personaje de El Mulo.
Este personaje 'maligno' sigue un escrupuloso plan para derrotar a todos los planetas que considera, hasta llegar a hacerse con Terminus, sede de La Fundación. Sus victorias, incomprensibles para nuestra mente, dado que se producen contra mayor cantidad de naves y mejor pertrechadas, requiere recabar información e informar a La Segunda Fundación para evitar que El Mulo llegue a ella.
El problema es llegar a La Segunda Fundación, y primero que ello, saber donde está, y que desde luego esta información no llegue a El Mulo....
Es un volúmen en el que las estrepitosas derrotas de 'nuestros mundos', permíteseme la expresión, nos dejan con el regusto de que aún quedan personas para salvarlo de los malvados, con astucia y con la colaboración de la ciencia.
Este volumen se lee en un pispas y te engancha rápidamente, y aunque procuro incluir algunos otros títulos entre sagas, creo que voy a coger ya el tercero.
Evidentemente pasa a ser ya lectura recomendada, y gracias a Juanlu y Buesa por inducirme...

1 comentario:

  1. ¡El Mulo! ¡Qué magnífico personaje! La excepción de toda regla, el azar, lo imprevisible,... ¿O no?

    ResponderEliminar

opiniones