BÚSQUEDAS en este blog

martes, 3 de agosto de 2010

Lo antiguo y lo definitivo

Tenía que ser Asimov. Al llevar unos meses repasando su obra era difícil no encontrarme con este artículo publicado en 1973, pero que es plenamente actual en estos momentos.
Aparece en el libro «El Secreto del Universo», una selección del propio autor con artículos científicos publicados a lo largo de 30 años en la revista The Magazine of Fantasy and Science Fiction.
Los artículos tratan de diversos temas, en el estilo sencillo y comprensible de Isaac Asimov. El libro está en nuestra biblioteca y se puede encontrar en Internet, por ejemplo en http://www.librosmaravillosos.com/elsecretodeluniverso/ensayo15.html
En concreto el artículo que da nombre al post, en unas pocas páginas, describe de forma magistral lo que es un libro. Imprescindible para los que compartimos esta rara afición que es la lectura.

2 comentarios:

  1. Magnífico artículo plagado de buenas reflexiones. Da que pensar lo que dice de que para ser un lector también hay que tener talento. Yo soy más partidario del esfuerzo personal y la iniciación a la lectura mediante lecturas apropiadas para los niños/adolescentes; frente a lo que solían hacer y hacen los colegios actuales. También creo que, a pesar del tiempo transcurrido, el porcentaje de lectores en EEUU no ha crecido; al igual que no creo que lo haya hecho en España. Aunque seguimos comprando muchos libros para que abarroten nuestras estanterías.

    ResponderEliminar
  2. El día que publicaste el post, 'creí' haber publicado este comentario, pero estoy fuera y tengo bastantes problemas de cobertura, y he visto que no se publicó realmente, decía entonces mas o menos así:

    Me sorprendió Asimov como escritor, a ya fé mía que voy a seguir con la Fundación, y terminaré por leerme todo lo que escribió. Después de leer este artículo, que como dice Juanlu, es tan actual, corroboro que este hombre era un genio difícil de repetirse. Ojalá llegue algún día a ser un 'verdadero lector' como dice Asimov.

    ResponderEliminar

opiniones