BÚSQUEDAS en este blog

domingo, 8 de agosto de 2010

Olvidado Rey Gudú - Ana María Matute

Llevaba años en la estantería, siempre insinuándoseme y siempre ignorado. Decidí darle una segunda oportunidad, ya que la primera tuve que rendirme. Esto es algo que también me pasó con Cien año de soledad o con La Regenta y luego fueron libros que me dejaron una profunda huella, por lo que sigo pensando que cada libro tiene su momento de ser leído.

En el caso de Olvidado Rey Gudú creo que tampoco lo olvidaré fácilmente; es muy difícil explicarlo, porque no me ha entusiamasdo.

Diría que es un libro suave, tranquilo, sin grandes sobresaltos, como un enorme cuento un poco insípido pero que se queda en tu memoria. La historia de la familia de Gudú y su vida como Rey de Olar es el hilo conductor de esta novela que, al final, me deja con cierta melancolía al descubrir la lucha de los hombres por evitar ser olvidados.

1 comentario:

  1. No recuerdo quien me recomendó ese libro, lo que si recuerdo es que una vez leído, 'maquillé' mi impresión a quien me lo recomendó, a mi, entonces, me pareció una historia vulgar, y no recuerdo nada mas al respecto. Pero fue hace muchos años, ahora, quien sabe, lo mismo me pongo otra vez y consigo terminar 'El nombre de la rosa', que no es el único, pero si uno de los 'malditos' para mi.

    ResponderEliminar

opiniones