BÚSQUEDAS en este blog

lunes, 20 de diciembre de 2010

El Lado Oscuro del Amor, Rafik Schami



Impresionante relato construído a base de pequeñas historias de la vida de dos familias enfrentadas entre sí desde hace muchísimos años, tantos que ya casi ni saben porque discutieron sus ancestros. Ambientado en la que debe ser una ciudad preciosa, Damasco y sus alredores, las costumbres de musulmanes, ortodoxos, cristianos y otras tantas religiones se entremezclan en un mundo mágico de las mil y una noches.

Rafik Schami, de ascendencia siria pero residente en Alemania, nos muestra en esta novela los usos y costumbres de una cultura que siguen imperando en muchos casos en nuestros días, donde el valor del indiviiduo, y especialmente la mujer, queda relegado a lo que decida el patriarca familiar, que decide el destino de los hijos e hijas en función de criterios de poder o de relación con otras familias.

Las convulsiones políticas y religiosas de Oriente Próximo a mediados del siglo pasado son referenciadas a lo largo de la extensa novela donde al final por encima de prisiones, matrimonios forzados, psiquiátricos, conventos ... triunfa el amor. Interesante, entretenida y .... larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones