BÚSQUEDAS en este blog

martes, 4 de enero de 2011

El Hijo del Desierto, Antonio Cabanas


Aunque pensaba que era el cuarto libro de este autor, un acceso a su web personal ( www.antoniocabanas.com ) me ha sacado del error, pues es el quinto. Había uno que no conocía y que no he leído, su tercer libro, titulado Los Secretos De Osiris Y Otros Misterios Del Antiguo Egipto. El primer libro de este autor, piloto de Iberia de profesión, titulado Los Ladrones de Tumbas es uno de mis favoritos. Es un autor muy documentado y aficionado a la historia de Egipto y sus libros destilan pasión por este tema.

El libro comentado, "El Hijo del Desierto" es la historia de Sejemjet, un niño con una marca especial en un omoplato y que es rescatado de las aguas del Nilo donde fue dejado por no se sabe quién y que por un azar del destino es enrolado muy joven en los ejércitos del faraón. Su extraordinaria fuerza y estatura le convierten en un guerrero legendario, que llega a altas cotas de popularidad entre sus compañeros así como a imponer terror a sus enemigos. Pero el destino le envuelve en multitud de peripecias que hacen de su vida un sembrado de espinas sin poder disfrutar de paz y tranquilidad ni un instante.

Es un relato de la vida en un época de Egipto en la que el faraón guerrea sin parar en sus fronteras exteriores, pero donde no falta el amor, la traición, las insidias, ira y pasiones que irán forjando paso a paso la vida del guerrero, quitándole y poniéndole de un día para otro el favor de los dioses y del faraón.

La novela me ha resultado muy entretenida, muy bien argumentada y con la dosis justa de elementos técnicos del antiguo Egipto, probablemente necesarios para revivir la magia de esa cultura milenaria y dotar a la narración de un encanto que la hace ser seguida con fluidez. La mezcla de historia real y aventura, aclarada por el autor al final de la obra, es muy interesesante y ayuda a conocer un poco de la historia y las costumbres de este pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones