BÚSQUEDAS en este blog

domingo, 30 de enero de 2011

Realidad aumentada - Bruno Nievas

Ayer sábado, por la noche, antes de irme a la cama a leer una ratito, leo una noticia en un RSS, del que suelo leer algunas cabeceras, no todas, porque sería demasiada información,el caso es que la noticia decía que un escritor almeriense, como no encuentra editorial que le publique su novela, la pone disponible para su descarga, la noticia la podéis ver aquí. Me llama poderosamente la atención, descargo el libro y efectúo la conversión del mismo para mi e-reader, para comprobar que la conversión ha sido correcta la cargo en el lector y le echo una hojeada, un hojeada que se extiende, aunque solo sea por leer alguna opinión sobre la novela que escribe algún otro escritor.
El caso es que no he podido dejar la novela, he dormido, me he puesto de nuevo esta mañana con ella, y aprovechando el día tan malo que ha hecho en Madrid, acabo de finalizarla y muy impactado por esta primera novela 'fantástica' en todos los sentidos de un médico y escritor granadino que además tiene su toque de rebeldía al publicarla en la red para lecturas privadas.
El protagonista de la novela es Jacob Assavar un médico neurólogo e informático involucrado en un desarrollo informático que da título al libro y que da lugar a hechos luctuosos con varias muertes que Jacob empieza a relacionar con un nuevo chip extramadamente rápido que es el nucleo del nuevo desarrollo. El proceso para encontrar los orígenes del chip y descubrir sus causas es espeluznante, con unos personajes 'fantásticos' se narra una historia como algunas narradas por escritores americanos, pero esta vez es un almeriense el que nos subyuga y nos hace pasar un muy buen rato.
Que lástima que no se organice una página web donde los lectores pudiéramos pagar al autor por sus 'derechos de autor' sin ningún intermediario de la industria que tanto daño hace a la cultura.
No os la perdáis, y transimitirle vuestra opinion al autor. Es importante que sienta que los lectores se lo agradeceemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones