BÚSQUEDAS en este blog

sábado, 9 de abril de 2011

Los idus de marzo - Thornton Wilder

Hace un par de meses leí este mismo título, pero de Manfredi, y plasmé mi opinión en este post, sinceramente, no me había emocionado aquel libro. Mi sorpresa surgió con un comentario de mi buen amigo carlomaño (que por supuesto es aragonés) que hizo en el post antes señalado. Y me apunté en la lista de lectura el libro que ahora mismo estoy comentando.
Y que forma tan distinta de contar la historia, en este libro no se narran los hechos ocurridos, únicamente se transmiten las sensaciones de los personajes intervinientes a través de cartas y diarios. No resulta fácil reconocer a todos los personajes que intervienen, pero quedan de forma clarísima, las opiniones de la gran mayoría y sobre todo del gran personaje, César, de como capta psicológicamente a todos los que le rodean, que percepciones tiene del amor, la amistad, la servidumbre, el odio, la envidia...
Creo que es un gran acierto del autor, escribir la obra en esa forma de 'cartas', pues esto hace meterte más en los personajes, y a mi particularmente me han emocionado mucho las cartas de Julio César, su percepción de la vida humana, desde el punto de vista de un ser normal, de un Dictador y de un Dios, pues en los tres personajes vivió, y aceptó morir.
Me reitero aún más en la opinión que di en el post del libro de Manfredi de que era un libro 'comercial', sin embargo este es un libro con profundidad, donde los sentimientos humanos están a flor de piel, y se capta la grandeza de un hombre como Julio César, no en vano, uno de los mas grandes gobernantes de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones