BÚSQUEDAS en este blog

domingo, 22 de mayo de 2011

Los detectives en la historia

Al primer detective en la historia llegué por casualidad buscando algo que leer en vacaciones ( El Oro de Britania, Lindsay Davis), un romano (Marco Didio Falco) al que le pasan las cosas más inverosimiles y que siempre acaba descubriendo al ladrón/asesino, son más de 20 novelas en las que generalmente una se desarrolla en alguna provincia romana y la siguiente en la propia Roma, además de Falco, hay algunos personajes habituales son muy entretenidas y se leen muy bien ("solo" he leido las 18 primeras).

A la vuelta de las vacaciones comentando con Miguel Angel me recomendó un fraile detective que me dijo varias veces como se llamaba pero nunca conseguia recordarlo, una tarde en la biblioteca encontré un fraile detective ( Fray Cadfael de Ellis Peters), no recuerdo cual de los titulos (son 21) y fui leyendo los que iban dejando en la biblioteca. A este fraile le pasa como a Falco es peligroso acercarse a él porque siempre palma alguien, es un hombre ya mayor (sobre todo para la época) que despues de ser cruzado, soldado y no se cuantas cosas más se retira a una abadia benedictina de hermano herbolario, se desarrollan unos en la abadia de  Shresbury que es donde vive y otros en abadias/pueblos cercanos, al fraile no se le escapa detealle, el vive tranquilo con su huerta y su "laboratorio" y va viendo pasar la vida, son tambien bastante entretenidos y muy luminosos, te dan ganas de visitar la campiña inglesa.

Hace poco por fin descubrí el fraile que me recomendó Miguel Angel (Fray Athelstan, Paul Harding/Paul Doherty) del que solo he leido un libro y estoy con el segundo, tambien me ha gustado bastante aunque no me entran ganas de ir a Londres con sus descripciones (es un Londres sucio y sórdido), a este fraile tampoco se le escapa detalle, tambien a sido soldado pero no vive en una comunidad monástica sino en una iglesia de un barrio pobre con un gato y un caballo.

Las dos series de Frailes a mi me vienen fenómeno, son entretenidos, cortos y se leen bien, así que ahora son geniales para mi.

De todas formas no desdeño terminar la serie de Falco y si conoceis algún otro detective histórico .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones