BÚSQUEDAS en este blog

lunes, 16 de mayo de 2011

Prométeme que serás libre, Jorge Molist


Ambientado en los últimos años del siglo XV, reinando en España Los Retes Católicos, esta novela narra quince años de la vida de Joan Serra, desde sus diez a sus veinticuatro años.Un suceso grave ocurrido en su aldea marinera de Llafranc acaba con la vida de su padre y de una hermana pequeña, se lleva como esclavas a su madre y a otra hermana y le deja a él al cargo de un hermano menor. Trasladados a Barcelona, la novela narra de forma trepidante el devenir vital de Joan, de mente despierta pero carácter indómito e impulsivo que le hace ir pasando de unas situaciones a otras sin solución de continuidad.

El ritmo vertiginoso que imprime el autor a la novela no da tregua al lector con giros inesperados sobre lugares del Mediterráneo y situaciones muy bien construidas que convierten la historia en una lectura amena y entretenida. Algunos de los personajes, como se explica al final del libro, existieron en la realidad y sirven de base a la novela. No desvelo las diversas vicisitudes que jalonan la historia para no quitar al lector los deseos de anticipar las soluciones propuestas por el autor que casi nunca, a buen seguro, ocurrirán de la forma esperada.

Con ser sencilla, se puede sacar a mi entender mucho jugo a esta narración. Por de pronto y para dar una pista, he comprado el libro una vez leído para ( intentar ) que lo lea mi hija de diez años. Una escueta situación de amores puede ser algo fuerte para ella pero chicos y mayores podemos aprender a dar otro valor a las cosas viendo las aventuras narradas, pensando sobre ellas y transportándolas al presente.
.

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta, si mi memoria no me falla he leido un par de libros de ese autor con muy buenos resultados: La reina oculta y el retorno cátaro.

    Tendré en cuenta este ...

    ResponderEliminar

opiniones