BÚSQUEDAS en este blog

lunes, 11 de julio de 2011

El Imperio de Los Lobos - Jean-Christophe Grangé

La verdad es que no tengo claro de donde procedía la información para ponerme con este libro, pero mi anónimo agradecimiento, porque merece la pena, y mucho.
Es una sorprendente historia que comienza con los problemas de memoria de Anna, esposa de un alto funcionario del Ministerio del Interior francés, que a veces no reconoce la cara de su marido, tiene alguna que otra laguna mental y hay gente a la que 'recuerda' pero no es capaz de reconocer. Al mismo tiempo un inspector de policía investiga un asesinato, similar a otros dos que se han producido en el barrio turco de París en los últimos meses. La confluencia de estos dos temas, casi a la mitad de la novela, nos mete de lleno en una trama enrevesada, en algún punto creo que excesivamente fantástica, pero en la que se nos narra la influencia de unos nacionalistas turcos extremistas que en origen lucharon contra la democratización y europeización de Turquía, y que han evolucionado hacia el tráfico de estupefacientes en formato de mafia. Las influencias del 11-S en los controles fronterizos y aeroportuarios es importante, pero mas importante es, por parte de los departamentos de lucha antiterrorista, tratar de evitar que sucedan hechos como los acaecidos en las torres gemelas, y eso lleva a unos altos funcionarios franceses sin escrúpulos a autorizar la realización de un experimento de 'tratamiento cerebral' a una persona de origen turco, que va a tener unos 'efectos secundarios' impresionantes.
Y hasta aquí puedo leer, vamos a ver todo lo bueno y lo malo que hay dentro de la policía, en los altos cargos, entre la profesión médica, pero sobre todo vamos a ver una lucha encarnizada de Anna por la búsqueda de si misma, quizás con una violencia exagerada, pero que te atrapa y es difícil de soltar hasta llegar al final, que solo en el epílogo encuentra la justicia definitiva que requería.
En resumen, una novela muy recomendable, muy bien estructurada, que no cansa en absoluto, no sobra nada y que requiere de un trabajo científico impresionante. No os la perdáis.

1 comentario:

  1. Me ha resultado muy interesante su lectura, habrá que ver ahora la película.

    ResponderEliminar

opiniones