BÚSQUEDAS en este blog

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La Saga de Geralt de Rivia - Andrzej Sapkowski

Ya he terminado de leer la saga completa tras comprarla en edición de bolsillo y volver a comprarla en tapa dura en el Círculo de Lectores. Cuando una colección merece la pena no puedo resistirme.

La saga la componen siete títulos: los dos primeros son recopilaciones de relatos cortos, el resto novelas.


  • El Último Deseo
  • La Espada del Destino 
  • La Sangre de los Elfos
  • Tiempo de Odio
  • Bautismo de Fuego
  • La Torre de la Golondrina
  • La Dama del Lago
Hay que reconocer que el brujo, Geralt de Rivia, tiene tirón. Un buscavidas que, a cambio de una paga justa, limpia de monstruos aldeas, cuevas, criptas, campos, vertederos. Poca magia y mucha espada y mala leche. Geralt engancha por su cinismo, por esa dureza que cubre su parte más blanda y sensible. 
Su inquebrantable moral. 

Se va trasformando al darse cuenta de que, a veces, los hombres son los monstruos; que, por mucho que luche, no puede cambiar nada; que su moral no hará mejor el mundo, que el bien no puede existir sin el mal, que nada de lo que haga desequilibrará la balanza.

Como contrapunto está Cirilla, Ciri, Princesa de Cintra, unida a Geralt por el Destino y que se convertirá en fugitiva por las persecuciones a la que se verá sometida por sus especiales habilidades. Reyes y hechiceros, los que mandan y el poder en la sombra, buscarán a esta Ciri con todo su empeño. Asesinatos, guerra, cazacabezas... nada se escatima para controlar el poder de la pequeña Ciri. 

Cuando Ciri conoce su Destino, lejos de aceptarlo, se rebela contra él, se resiste a ser utilizada. Contrariamente a Geralt que parece rendirse ante la vida, Ciri lucha hasta el último aliento para cambiar la Profecía que está escrita.

Lo mejor de esta saga es la prosa del autor, y su forma de aunar las viejas tradiciones y cuentos europeos en una historia fantástica llena de críticas a la situación actual del mundo. Una saga que va ganando en intensidad hasta La Torre de La Golondrina, para terminar desinflándose. Cerrando huecos de forma precipitada, eliminando algunos personajes interesantes y dejando preguntas sin respuesta.

Viento fresco para la literatura fantástica.


1 comentario:

  1. Una pregunta, ¿Que editorial publico dichos libros en edición de bolsillo?

    Gracias

    ResponderEliminar

opiniones