BÚSQUEDAS en este blog

sábado, 21 de enero de 2012

Twitter: cinco años, Varios Autores

Aunque he encontrado fechas contradictorias, parece ser que Twitter cumplió cinco años realmente en marzo de 2011, es decir, que vamos camino de seis. Pero los libros tardan un tiempo en concebirse, prepararse, cocinarse, hacerse, revisarse, maquetarse y publicarse, incluso aunque sean electrónicos como este que nos ocupa y que ha visto la luz el martes de esta semana y que ha llegado a nuestros lectores electrónicos, e-readers, de forma gratuita y legal patrocinado por Hipertextual y Movistar.

Soy usuario relativamente reciente de esta maravillosa herramienta y de hecho la dediqué una entrada en mi blog el domingo pasado comentando sus excelencias y las enormes posibilidades que brinda a los usuarios en diferentes campos haciendo hincapié especialmente en el de la información instantánea.

Siempre es bueno y necesario conocer cómo manejar de forma eficaz y eficiente las herramientas y twitter no es una excepción. De hecho su maravillosa limitación a 140 caracteres en sus mensajes requiere toda una serie de acciones paralelas que es bueno saber manejar y conocer. En este libro diversos autores nos brindan un recorrido muy instructivo por la historia de twitter, nos hablan de diferentes formas de usarlo, nos brindan apuntes sobre herramientas y programas complementarios y finalmente comparten con nosotros una lista de usuarios y empresas recomendados que pueden ser una base de partida fiable para iniciarnos o mejorar lo que nosotros mismos obtenemos de los gorjeos electrónicos de este simpático pajarito.

El librito se lee en una sentada, aunque luego queda toda una labor de investigación y rastreo de las pistas y formas de actuación que nos han recomendado y que deberemos consultar, probar y elaborar personalmente si queremos sacar mejor partido a nuestra cuenta e interrelacionarnos mejor con nuestros seguidores y seguidos, que así se llaman nuestras relaciones en el mundo de twitter. En suma, a mí que andaba preocupado y leyendo cosas acerca de ello, me ha resultado muy enriquecedor e instructivo abriendo una puerta ancha y alta que ya he traspasado y que intentaré poner en práctica gradualmente a partir de ahora. Recomendable de leer y tomar apuntes si somos “twitteros” o planeamos serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones