BÚSQUEDAS en este blog

sábado, 31 de marzo de 2012

Dominique Lapierre, Un escritor que emociona

Empezaré contando que hace ya muchos años mi mujer me sugirió comprar algunos libros de Dominique Lapierre, y tras leerlos ella, acepté su recomendación y los lei yo, recuerdo muy especialmente La Ciudad de la Alegría, un libro que me marcó y me dejó un imborrable recuerdo de este autor.
Posteriormente compramos algún libro más, de los que escribió en colaboración con Larry Collins, pero nada como los relacionados con sus aventuras en la India, y su afán de ayuda a los mas necesitados en aquel inmenso país, donde la solidaridad está imbuida entre los que menos tienen, y los que más tienen son los que menos la practican.
Esta mañana, como tantas otras, he escuchado la radio 'en diferido', escucho los programas que me gustan a través de podcast, ese invento de Apple para el iPod que tanto se ha extendido. Y he escuchado este podcast con una entrevista a Dominique Lapierre emitido el día 28, me ha emocionado tanto que no he podido resistirme a contarlo en este nuestro blog de lectura.
No os cuento de que va la entrevista que le hacen, os invito a que lo escuchéis vosotros mismos, y os emocionéis como lo he hecho yo, cuando habla de sus aventuras en la India, cuando conoció a La Madre Teresa de Calcuta, o de cuando le regala a una niña hambrienta una galleta....
De verdad que merece la pena escucharlo.
El caso es que la entrevista tenía un motivo especial, promocionar su nuevo libro, India mon amour, y por supuesto que ha tenido éxito, yo ya he comprado el libro, y lo leeré en breve, de momento 'reposa' en 'mi' librería de alqs2d. Esta es su carátula:

1 comentario:

opiniones