BÚSQUEDAS en este blog

lunes, 10 de septiembre de 2012

Ira Dei (La ira de Dios) - Mariano Gambín

Este es un libro recientemente publicado, y primero de un autor canario, que al parecer ha cosechado un gran éxito en las islas, y ahora se ha lanzado en la península.
En unas obras que se llevan a cabo en una finca de La Laguna aparecen una gran cantidad de cadáveres que presentan una mutilación especial. La policía empieza a investigarlo y el estudio que se realiza los data en el siglo XVIII, pero por las características de esa mutilación especial lo asocia con otro asesinato cometido hace unos días.
En la investigación de estos cadáveres y asesinato reciente, que se complica con otro nuevo asesinato similar, hay muchos intervinientes, pero cuatro protagonistas, un policía, Antonio Galán, una arqueóloga, Marta Herrero, un Inspector de Hacienda de muy buena familia, con muchos contactos, Luis Ariosto, y una periodista novel, Sandra Clavijo. Estos cuatro personajes investigarán, cada uno con sus particularidades, en los casi incomprensibles temas que tienen por delante.
Las investigaciones se centran en miembros de la familia del Marqués de Fuensanta, propietario original de los edificios donde aparecieron los primeros cadáveres, y cuyos descendientes llegan a la actualidad, los últimos volvieron hace unos años de América a donde se habían ido muchísimos años atrás. Los archivos oficiales que se conservan y los que aún mantienen familiares actuales, pueden ayudar a desenmascarar a los responsables de los asesinatos, los cometidos hace 250 años, otros cometidos en los años posteriores a la Guerra Civil española y los de ahora mismo.

Es una historia fantástica, que desde mi punto de vista no llega a fantástica historia, pero que merece la pena leerse, es una novela corta, diría que de fin de semana, que se devora porque está muy bien escrita, capítulos cortos, muy descriptivos y que demuestran que su autor se lo ha trabajado como se debe trabajar una novela de este tipo, y espero que esta primera experiencia sea un buen inicio ya que este libro es el primero de una trilogía, denominada, Trilogía de La Laguna, que a buen seguro retomaré en breve.

Mi calificación: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones