BÚSQUEDAS en este blog

domingo, 10 de marzo de 2013

84, Charing Cross Road - Helene Hanff

Un libro sorprendente, recomendado hace unos días por un compañero, y antes de abordar otros libros mas duros, pero que tengo que leer, lo abordé y en un par de horas, concluido, pero deja un poso interior tan saludable, es un estilo tan novedoso para mi, que me ha dejado prendado y no tengo por menos que recomendar su lectura, es solo un ratito, pero tan agradable....

La historia comienza en 1.949 con una carta de la autora del libro, Helene Hanff, guionista y escritora residente en Nueva York, a una antigua librería londinense situada en el 84 de Charing Cross Road, a esta carta le contesta Frank Doel, como representante de la librería.
Helene encarga a la librería que le busquen ediciones de libros que en NY le cuesta mucho conseguir, y además porque las ediciones que suelen encontrar los libreros ingleses suelen ser, por antiguas, de mucho mayor valor.
La relación epistolar entre Helene y Frank, se amplía a otros miembros de la librería e incluso a la esposa e hijas de Frank, porque en momentos de racionamiento en Londres, Helene les envía víveres que todos le agradecen con un cariño especial. A estos envíos se añaden los típicos regalos de Navidad, en los que se añaden nuevos personajes.
Esta relación de amistad, basada en el amor a la lectura y los libros se mantiene durante muchos años en los que los londinenses esperan que Helene los visite, todos los años la invitan a hacerlo, ofreciéndole sus casas, pero la visita se va retrasando, las condiciones económicas de Helene no son excesivamente favorables.
Un post cortito para un libro ligero pero con mucha emoción, y con un final donde se explica el porqué de su publicación y el éxito de la misma.
Recomendable.

3 comentarios:

  1. Sí, absolutamente recomendable. Una delicia.
    Un abrazo,
    Consuelo

    ResponderEliminar
  2. Me sumo al entusiasmo de Miguel Angel y de Consuelo. Una delicia de libro.
    Un abrazo,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. No había oido hablar de este libro, pero me ha convencido tu entusiasta post y el tema.
    Creo que hay qe dedicarle esas dos horas....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

opiniones