BÚSQUEDAS en este blog

domingo, 9 de febrero de 2014

La jungla de los listos, Miguel Ángel Revilla

@RevillaMiguelA vuelve a los lectores con este libro tras la publicación de «Nadie es más que nadie» que ya fue reseñado en este blog. Diputado del gobierno regional de Cantabria durante varios años, ejerció durante ocho de presidente del mismo. Tras esa etapa, muy activo en las redes sociales, especialmente en «twitter» y a sus setenta y un años, recorre no solo la geografía cántabra sino la nacional ejerciendo de pregonero, dando charlas y conferencias o firmando sus libros, amén de participar en programas de televisión y radio.

Como ya hiciera con el anterior, el autor nos refiere sus vivencias en los últimos años en su constante peregrinar por el suelo patrio y las cartas y confidencias que le hacen sus muchos admiradores como una base para transmitirnos sus pensamientos acerca de la marcha del «negocio nacional», de los tejemanejes de unos y otros, en una crítica certera y sirviendo de altavoz a los que muchos piensan o pensamos acerca de cómo se desarrollan los entresijos de la política y como los grandes poderes fácticos y económicos hacen de nosotros lo que quieren, en un intento de
que por lo menos seamos conscientes de todo si es que no lo somos ya.

La portada del libro no puede ser más sugerente: en ella vemos al autor tirando de la oreja a Angela Merkel en un claro intento de «regañarla» y «afearla la conducta» por lo mal que se porta con nosotros. Suponemos que la portada sea un montaje fotográfico pues no creemos que la canciller alemana se haya prestado a dejarse hacer la fotografía en esa postura. Miguel Ángel Revilla es famoso y conocido a nivel nacional por sus intervenciones públicas con mayor o menor eco en la sociedad. En un lenguaje claro, ameno y sencillo nos va expresando sus opiniones personales en los temas de más actualidad, con cuestiones ya sabidas y otras no tanto sobre los hechos que conforman el devenir nacional actual. Escrito en poco más de un mes, los casi cincuenta mil vocablos contenidos en las 256 páginas impresas añaden sus reflexiones personales a algunos datos menos conocidos sobre temas candentes. Una lectura entretenida y amena que en mi opinión lo llega a la altura de su primer libro al contener menos sucesos curiosos derivados de la personalidad del autor en sus relaciones con políticos y poderosos. En sus propias palabras, nos comenta, con un deseo de que le secundemos en sus propósitos, que «humildemente, yo no voy a callar. Espero que quienes me estáis leyendo tampoco lo hagáis».

Algunas perlas extractadas del libro
¿Cuándo habrá juicio y condena en el caso Bárcenas? El asunto lleva seis años rodando... En España es demasiado frecuente que los delitos prescriban antes de que se convoquen los juicios.

Votamos a ciegas y eso suele tener consecuencias nefastas, además de animar a los partidos a poner en sus papeletas a cualquier impresentable.

Es frecuente ver a alcaldes y concejales, imputados por corrupción, salir de las cárceles y las comisarías aplaudidos por el respetable. Muchos son votados sucesivamente.

Se han privatizado las ganancias y se han socializado las pérdidas. Los que se han embolsado fortunas con esta política le han cargado el mochuelo a las víctimas. Resulta indignante que para tapar sus agujeros hayan aparecido masas ingentes de dinero y, al tiempo, no lo tenemos para la sanidad, la educación, la investigación y el desarrollo o para afrontar un cambio en el modelo energético.

La gente está más que indignada. Está encabronada. Pero no se protesta de manera masiva. Hay una campaña de acojonamiento del personal, como si estuviésemos ante un fatalismo inevitable. Y se distrae a la gente con fútbol, motos, carreras de coches, programas de miserias humanas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones