BÚSQUEDAS en este blog

jueves, 20 de marzo de 2014

LIVE, Javier Ruescas

@javier_ruescas Tercer y último libro de la trilogía «PLAY», segunda de las publicadas por este autor tras «Cuentos de Bereth». Un par de libros independientes, «Pulsaciones» y «Tempus Fugit» componen el ramillete de ocho libros ya publicados por este joven autor de veintisiete años. Creador de la web de la Saga Crepúsculo, con web propia y fundador y editor de la revista electrónica «El templo de las mil puertas», Javier se desenvuelve como pez en el agua en las redes sociales donde cuenta con miles de seguidores en todo el mundo a los que atiende casi de forma individual. Sus libros están enfocados, por el momento, a un público mayoritariamente juvenil, con el que sincroniza y sintoniza de forma muy especial como puede comprobarse fácilmente a través de su cuenta de twitter y sus muy visualizados videos en su canal de youtube. Últimamente se ha incorporado como profesor a la Escuela de Escritores de Madrid en un curso sobre creación de personajes, además de colaborar con editoriales en la prelectura de obras presentadas para su publicación y participar en numerosos actos y encuentros relacionados con el mundo del libro y la literatura.

Leo y Aaron han vuelto a Madrid tras su aventura americana y están rehaciendo sus vidas por su cuenta, alejados de la residencia familiar. Leo trabaja como actor en una serie de televisión mientras que Aaron estudia diferentes opciones para redirigir su vida artística. Reciben la visita inesperada de un gran amigo que dejaron en América, Ícarus, que les propone y les arrastra a un viaje en coche por varias ciudades de Europa acompañados de tres jóvenes, dos de ellas conocidas de anteriores aventuras, Zoe y Emma y una novedad: la periodista Selena. Durante el viaje ocurrirán todo tipo de situaciones entre ellos y ellas y con el público que les reconoce dada su fama mundial y llega a atosigarles en la petición de fotos y autógrafos, especialmente en los conciertos callejeros improvisados que deciden ofrecer a sus fans. Recuperarán algunas amistades y tendrán algunos problemas con el «famoseo» al llegar engañados a la televisión pública francesa, aunque serán bien resueltos antes del salto a Londres, la última ciudad visitada. Sin embargo, la sorpresa final, que no se puede desvelar y que sirve de cierre a la trilogía es inesperada.
«Porque sabía que esa clase de amor no necesita de esfuerzos. Nace con la naturalidad de una melodía y trepa por cada órgano de nuestro cuerpo con la terquedad y la decisión de una música que no te puedes quitar de la cabeza. Un amor que arranca de cuajo el metrónomo de tu alma para marcar un compás completamente nuevo, el de la otra persona, para el resto de tu vida.»
La acción se desarrolla de forma rápida y dinámica manteniendo al lector muy pendiente de las relaciones entre los jóvenes, de su visión de la vida y de su paso por bellos escenarios europeos en algunas de las más bonitas ciudades del continente: Barcelona, Florencia, Munich, Salzburgo, Paris y Londres en las que el autor nos atisba su magia como base a un desarrollo de situaciones emocionales entre los jóvenes muy bien argumentadas y desarrolladas. Aunque se trata de un libro para un público juvenil he disfrutado leyéndolo a pesar de no ser precisamente joven porque las descripciones son muy imaginativas y verosímiles, espejo de lo seguramente que ocurre en la vida real. Enhorabuena, una vez más, a este autor y ahora quedar a la espera de ver sus nuevos embarques literarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones