BÚSQUEDAS en este blog

miércoles, 13 de agosto de 2014

Muerte sin resurreción - Roberto Martínez Guzmán

@rmartinezguzman es un joven escritor orensano muy activo en las redes sociales y a través de ellas llegó a mi conocimiento la existencia de este libro, y tras leer la sinopsis del mismo decidí ponerlo en mi lista de lectura, y debido a su tamaño, se ha adelantado, ya que es un libro para leer 'en el día', aunque yo, que suelo iniciarlos por la noche, me lo he leído en dos días.

Esta novela negra comienza con un prólogo en el que se explica casi todo, una mujer muy inteligente, Emma, comienza a cometer asesinatos de personas, a primera vista, sin ninguna relación entre ellas, y será la inspectora de policía Eva quien se encargue del caso, según su jefe, la mujer puede comprender mejor que un hombre los detalles que a otra mujer le pueden llevar a realizar esas acciones.

La historia comienza con una confesión de Emma en una iglesia de Vigo, ciudad en la que reside, llega a casa y comienza a hacer la maleta para irse, su madre, Aurora, empieza a asustarse porque presiente lo que va a hacer Emma y la acompaña hasta la estación tratando de convencerla para que no se vaya, pero Emma esta completamente decidida a acometer lo que tiene planeado.

Y el plan comienza a ejecutarse un Lunes Santo, asesinando a un joven, que, en principio no conocía nada de Emma, y las acciones van a seguir cada día, salvo que Eva, la inspectora de policía encargada del caso consiga evitar los asesinatos, y solo podrá hacerlo si consigue averiguar cual es la razón por la que Emma actúa contra esas personas, que relación tienen entre ellas. Eva tiene que conseguir adelantarse porque Emma está actuando con gran precisión, con pasos perfectamente calculados y en un orden escrupulosamente elegido.

¿Conseguirá Eva evitar más asesinatos?  ¿Cuáles son las razones que le llevan a Emma a cometerlos? Las respuestas están a muy pocas horas de lectura, es una novela negra cortita, muy bien narrada, con una estupenda descripción de todos los personajes y con la dureza justa para la trama.

Novela disponible en Amazon a un precio razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones