BÚSQUEDAS en este blog

miércoles, 1 de abril de 2015

Traficantes de mentiras: o cuando las moscas se equivocan, de Consuelo Sanz de Bremond Lloret

En este primer trimestre de dos mil quince que finaliza, el libro elegido para el club de lectura de A leer que son 2 días ha sido «Traficantes de mentiras: o cuando las moscas se equivocan», ópera prima de Consuelo Sanz de Bremond Lloret que ha sido auto publicado únicamente en versión electrónica a finales de dos mil catorce y que puede encontrarse para su adquisición en este enlace. Según nos comenta la autora, está en fase de abordar su publicación en papel; mientras llega, la estimación en páginas es de 639 mientras que el número de vocablos asciende, ya sin estimación, a 175.669. Se trata pues de una publicación de cierto empaque por su tamaño.

Por una deferencia de la autora que públicamente agradezco, tuve la oportunidad de leer este libro antes de su publicación cuando en realidad no se trataba de un libro sino de una trilogía, pues tres eran los libros que la componían en aquel entonces y que ahora han quedado compendiados en uno solo. El anterior nombre dado por la autora a la trilogía era «CREADORES DEL PENSAMIENTO O CUANDO EL HOMBRE SE CONDIMENTA CON SAL». Se evita en el blog el hacer reseñas por duplicado de un mismo libro y por ello remito al lector a las reseñas individuales ya realizadas con anterioridad y que pueden encontrarse en los siguientes enlaces con los títulos individuales que en su tiempo tenían:

LIBRO 01 «Traficantes de mentiras o cuando las moscas se equivocan»

LIBRO 02 «Entrenadores de voluntades o cuando por un borrego se juzga la manada»

LIBRO 03 «Eyaculadores de palabras o cuando un perro no quiere pulgas»

En un comentario en el propio blog de fecha veintisiete de mayo de dos mil doce, se decía que «La autora tiene todavía sus más que razonables dudas acerca de publicar la historia en un solo libro o en tres en formato trilogía. De hecho tiene recomendaciones en los dos sentidos de las personas que hemos leído el libro». Tras esta segunda lectura, ahora de un tirón, no sabría optar por la juntura o la división: ambas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Ya entonces quedé embelesado por la primera parte, algo defraudado por la segunda y con mejoría creciente en la tercera, cuestión que no he podido olvidar y que se ha vuelto a repetir.

Por no redundar en apreciaciones, solo decir que he vuelto a disfrutar con muchas de las descripciones, leídas de nuevo con más fruición. También los diálogos, especialmente entre los protagonistas Luis e Isabela destilan ingenio y gracejo, acorde con la psicología de estos dos personajes tan verosímiles y cercanos que no dejan indiferente al lector. Esperemos, y deseamos, que la novela cobre brío e impulso en el mercado y veamos a su autora hacerse hueco entre los autores de renombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones