BÚSQUEDAS en este blog

lunes, 15 de junio de 2015

El (sin)sentido del amor, de Javier Ruescas

@javier_ruescas Como ya han sido referidas en este blog por los libros reseñados referencias a este joven autor, que pueden encontrarse utilizando el buscador, reproducimos a continuación la nota biográfica que aparece en el propio libro: Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en periodismo. Hasta el momento ha publicado tres novelas, varios relatos en diferentes antologías y dos trilogías. Los títulos de la trilogía PLAY, SHOW y LIVE (Montena) fueron seleccionados entre las mejores novelas según los expertos de Babelia (El País). Además de escribir, Javier administra activamente sus redes sociales, y es fundador de la conocida revista digital de literatura juvenil "eltemplodelasmilpuertas". Editor y conferenciante sobre nuevas tecnologías, jóvenes autores y literatura juvenil, en 2013 fue seleccionado como integrante del hub español de los Global Shapers, la mayor red de jóvenes líderes menores de treinta años del mundo creada por el WorldEconomicForum. Su canal de YouTube es: www.YouTube.com/ruescasj. Añadiremos que recientemente ha obtenido el premio Hache 2015 ex aequo con Francesc Miralles por su más que recomendable libro conjunto titulado «Pulsaciones» cuya continuación se está fraguando en estos momentos. Asimismo, Javier Ruescas mantiene una comunicación semanal mediante correo electrónico con aquellos que se suscriben en su página web, con información y recomendaciones interesantes sobre él en particular y sobre el mundillo literario en general.

Jac, diminutivo de Jacobo Casanova, y Lana Baseya son los protagonistas de esta bonita historia de primeros amores y desengaños entre jóvenes. Sus destinos se cruzan por contactos entre sus amistades, existentes o buscadas, generando unos encuentros y desencuentros de intensidad como son todas las «primeras» cosas en la juventud. Cuando Lana le pregunta a Jac a que se dedicaba, este le contesta con «a romper corazones de mentira», frase que tiene más sentido de lo que parece y que no podemos desvelar en esta reseña. Las vidas de ambos protagonistas llevan un ritmo frenético condicionadas por sus secretos inconfesables y por las amistades de ambos hasta que el final pone a todos en su lugar. Poco más se puede contar de la historia sin quitarla su atractivo.

«—No, pero ¿qué sentido tiene estar segura de nada cuando se trata de amor? »

Es esta la penúltima frase del libro, un gran resumen de sus cerca de cincuenta y ocho mil vocablos que se leen casi de una sentada. Como ya ocurre con otras historias urdidas por el autor, construye muy bien sus personajes y los entremezcla de una manera admirable para conseguir historias muy verosímiles que hacen las delicias de los lectores. Supongo que más de su público juvenil a la que están dedicadas, pero los que ya somos entrados en años también disfrutamos igualmente de las mismas. Este es el que hace ya el úndecimo de sus libros publicados, si las cuentas no me fallan, lo que para sus veintisiete años es todo un hito. Un innumerable público juvenil de varios países de habla hispana le sigue con fervor y admiración y devora todas sus historias, que van alcanzando con el paso del tiempo, corto espacio de tiempo, una madurez en los planteamientos y en el lenguaje que son de destacar. He leído todos sus libros publicados y cada vez me gusta más como va puliendo su estilo y como como ensambla sus historias. No saldremos defraudados con su lectura: muy recomendable para todos y especialmente para adolescentes y jóvenes por su actualidad y sus comentarios sobre tecnologías actuales y valores humanos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones