BÚSQUEDAS en este blog

sábado, 25 de marzo de 2017

Presentación en Madrid del libro «Por una rosa»


@javier_ruescas @_LauraGallego @benistofeles @JuanGomezJurado En el magnífico espacio de la Fundación Telefónica de la Gran Vía madrileña tuvo lugar ayer viernes 24 de marzo de 2017 la presentación del libro recientemente publicado «Por una  rosa» cuya reseña podemos leer en este enlace. Estaba prevista la presencia de dos de los autores, Javier Ruescas y Benito Taibo pero este último tuvo un problema familiar que le dejó varado en su residencia en Méjico. Aun así envió un emotivo audio que pudo ser escuchado por todos los presentes.


La presentación corrió a cargo del escritor Juan Gómez-Jurado que con su gracejo y chispa habitual condujo el encuentro estableciendo un entrañable diálogo inter generacional entre un autor joven como es Javier Ruescas, acercándose a la treintena y el propio Juan que se quiso hacer mayor cuando se está acercando a la cuarentena. Estaba presente también la ilustradora del libro, Mar Blanco, que durante el acto ejecutó una bella lámina a la acuarela que fue sorteada al final entre los asistentes, cortesía de la editorial que estuvo presente en todo momento de forma admirable en un segundo plano. A base de preguntas y reflexiones cruzadas, dos grandes de la literatura española actual, Javier y Juan, Juan y Javier, desgranaron, sin hacer spoiler, el libro y salieron a la luz numerosas anécdotas y pensamientos del autor en el desarrollo y culminación del proyecto, que ha visto la luz coincidiendo con el estreno de la nueva versión de la película de La Bella y La Bestia en las salas cinematográficas, coincidencia que en palabras del propio autor no ha sido casual y ha supuesto a los autores y al equipo editorial una carrera contra reloj.


Algunos reconocidos autores como Blue Jeans, Ana Campoy o Manu Carbajo entre un público mayoritariamente juvenil, seguidor en las redes e incondicional de Javier Ruescas, abarrotaron la sala, a la que se accedía con entradas previamente solicitadas a través de la web. Al final del acto cosieron materialmente a preguntas al autor, entremezcladas con otras llegadas a través de Twitter, hasta que no hubo más remedio que cortar para pasar a la firma de ejemplares por el autor, que tenía visos de no acabar nunca como puede comprobarse en la fotografía inferior. El acto pudo ser seguido en directo por streaming e incluso fue retransmitido a través de Instagram por alguno de los presentes, donde pude comprobar numerosas conexiones desde América, continente donde Javier Ruescas tiene numerosos seguidores.

Para aquellos interesados,  todo el acto está disponible en la web de la Fundación Telefónica en este enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones