BÚSQUEDAS en este blog

domingo, 21 de octubre de 2018

Adiós, Cataluña. Las reglas del juego. 62 puntos para que Cataluña se independice, del autor «Español Cabreado»

@CabreoEspanyol Poco podemos decir del autor de este libro salvo lo que en el mismo se indica. Se trata de un madrileño, «un ciudadano de a pie que está muy harto de las estupideces de nuestros políticos, y en particular de la demagogia barata y las mentiras de los nacionalistas catalanes. Si quieren irse, que se vayan, pero de forma legal y con todas las consecuencias. Y tanto peor para ellos…».

La sinopsis a continuación está tomada del propio libro, mejor resumen no se puede encontrar: plantea cómo realizar la independencia de Cataluña de una forma legal, eso sí, con todas las consecuencias. Establezcamos las reglas del juego (62 en este libro) y clarifiquemos lo que va a ocurrir y cuál será la posición de España en caso de secesión por parte de Cataluña. Luego ya podremos hablar de independencia. Una vez acordadas esas reglas, ya se puede hablar de forma civilizada, de forma parecida a cuando se quiso independizar Quebec del Canadá. No a base de chantajes y amenazas por gente cuyo compromiso democrático es más que dudoso. Pone los hechos sobre la mesa. Nada de «ya se verá» o «ya se acordará». Hechos, y justificados. Se pueden discutir si quiere, pero con argumentos sólidos, no con palabras vacías. En ese sentido, todos los puntos de este libro están debidamente contrastados, y se ha intentado poner referencias fácilmente accesibles en Internet en la medida de lo posible para quien quiera acceder a ellas (nada de textos que no son accesibles al público en general). Así todo el mundo podrá formar su propia opinión sobre el libro en cuestión.

El libro se puede encontrar en la plataforma Amazon. Será gratuita su lectura para los suscriptores de Kindle Unlimited, 2,99 euros para los que opten por la versión electrónica —ha sido mi caso— o también la posibilidad de lectura en papel por 10,39 euros. 139 páginas o su equivalente en 31.000 vocablos que se leen cómodamente gracias a su subdivisión en 62 capítulos, tantos como puntos comentados. De forma muy completa, los diferentes aspectos que rodean a la controvertida «España nos roba» son puestos en su correcto sitio cuando no desmontados con datos y hechos contundentes. Más de 150 referencias a artículos y comentarios en la red avalando las comparativas de población, PIB, pensiones etc. etc. donde el que pudiéramos llamar cuento de la lechera de los independentistas queda, perdón por la expresión, con el culo al aire. Según se comenta en el propio libro, «No se ha escrito para disuadir a los catalanes que se vayan de España. Al contrario, creo que los nacionalistas han podrido la situación de tal manera que lo mejor es prescindir de ellos, por mucho que pueda suponer la separación para ambas partes. Mejor amputar el miembro gangrenado. Será un duro golpe para España, pero por suerte los que se van a estrellar de verdad serán ellos». Lo que si queda claro es que el llamado derecho a decidir es un derecho conjunto, de todos los españoles, no solo de los catalanes, pero tras la lectura del libro y para el lector que asuma sus planteamientos, queda claro que al resto de España le interesa que Cataluña se despegue, aun teniendo que acoger a los que no se quieran sumar al independentismo. Los políticos han sabido jugar muy bien con las emociones y especular sobremanera ocultando el alcance internacional de sus planteamientos y el estado real de las cuentas, llevando a un parón institucional que está teniendo y tendrá graves consecuencias en la vida real —comer, trabajar, vivir, estudiar, sanidad…— de los catalanes. El hecho de que no figure un autor puede ser un inconveniente para acometer su lectura, pero en mi caso ha merecido la pena para tener una visión más clara de la situación real; recomendaría su lectura, especialmente a los desinformados, que presumo que son muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones