BÚSQUEDAS en este blog

jueves, 8 de noviembre de 2018

Reina roja, de Juan Gómez-Jurado

@JuanGomezJurado Disponible hoy ocho de noviembre de 2018  en librerías y mundos digitales la nueva novela «Reina Roja», de Juan Gómez-Jurado, un autor más consagrado allende nuestras fronteras que aquende, si bien la tendencia tiene todos los visos de irse invirtiendo. La llama encendida en las redes sociales acerca de la publicación de este libro, manejada con maestría por el autor en las últimas semanas, han impelido a los lectores a hacerse amigos hasta del diablo para conseguir con antelación un ejemplar del libro. Otros libros de este autor, todos menos los infantiles que también tiene, están reseñados en este blog amén de algunos encuentros personales con él, por lo que invitamos al lector a usar el buscador del blog. Juan Gómez-Jurado, nacido en Madrid en 1977, escritor, periodista y buena gente, colabora con medios escritos y radiofónicos y no sabemos de dónde saca tiempo para escribir. El mismo manifiesta que este libro le ha costado tres años y no nos extraña, dada su alta actividad en otros frentes, como las redes sociales donde participa de forma activa y exhaustiva. Hay que destacar, una vez más, el compromiso de Juan desde hace años con las nuevas tecnologías y una buena prueba de ello es el precio de este libro en su versión (ebook) digital: 4,74 euros, menos de lo que cuesta un cubalibre y mucho más paladeable y durante más tiempo. Como se dice en uno de los lances del libro, «hay gente para todo» y no faltarán los que quieran leerlo gratis. Más información en la página web personal del autor accesible desde este enlace.

La sinopsis debe ser de corto alcance, mejor nulo alcance, para no revelar el torrente de emociones que se suscitarán en el lector desde el principio. Y un aviso importante: NO PERMITAS que nadie te cuente de qué va el libro NI TE ASOMES a ningún comentario en ningún blog o periódico,  simplemente lee el libro. Antonia Scott y Jon «noesqueestégordo» Gutiérrez son los protagonistas principales. Y ya,  devora las 568 páginas o los 109.140 vocablos que componen este relato y disfrutarás y te sorprenderás

«Nunca te interpongas entre el oso y su miel». A raíz de lo visto en las redes en los últimos días, supongo que muchos lectores estarán deleitándoseyo ya me he deleitado pero lo volveré a hacer enfrascados con la miel contenida en las páginas de este libro ajenos casi al mundo que les rodea. Nuevamente la maestría narradora del autor se condensa en sus páginas, con un lenguaje chispeante y cercano que va dando vida a los personajes en los que podemos reconocer los diferentes estamentos sociales actuales, aunque con nombres supuestos. Como en anteriores ocasiones, numerosas muecas de sonrisa aflorarán en nuestro gesto cuando leamos que los «coches no se destrozan, sino que se siniestran» o «estar más perdido que el alambre del pan BIMBO», entre otras muchas a cada cual más ocurrente. Pero esta (teórica) falta de seriedad no es otra cosa que reproducir lo cotidiano para meter al lector en una espiral de sucedidos, relacionados de una forma muy ingeniosa, para esposarle —perdón, engrilletarle— materialmente las manos al libro y no soltarlo hasta acabar. O si deja el libro, en cualquier momento, se quedará en ascuas hasta que lo pueda coger de nuevo.

No soy aficionado a lectura de «thriller», pero este es un «pata negra», un «Juan Gómez-Jurado» y por lo tanto irresistible: me lo he devorado de dos sentadas en 5 horas y 28 minutos, y el tiempo entre sentadas por motivos de fuerza mayor, deseando volver a inmiscuirme en las andanzas de Antonia y Jon… y de los demás personajes como el Mentor, el periodista Bruno Lejarreta o el capitán de policía José Luis Parra entre otros. Y una mención especial para la receta de la tortilla de patatas del cocinilla Jon con la que deleita a Antonia aunque esta no quiera reconocerlo.¿Habrá más andanzas de estos dos personajes? Quedamos a la espera con el anhelo de que no sea muy larga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones