Confieso que me ha costado muchísimo entrar en el libro, tanto es así que estaba decidido a abandonar la saga al finalizar este primer episodio, pero en las últimas páginas he empezado a 'asimilar' algunos personajes, y a captar la 'humanidad' de algún otro, y además he empezado a situar en el tiempo a algunos de los personajes fundamentales.
Y visto este entronque, he abierto ya el segundo volumen, que por supuesto no abandonaré, aunque no tengo garantizada la continuidad de la lectura de la saga completa. No me entusiasma la ciencia ficción, pero lo que yo percibo en este libro, es más bien imaginación científica y mucho conocimiento de los sentimientos humanos y habilidades sociales que son las causantes de las crisis y sus resoluciones.
Cuando profundice algo mas en la saga podré tener mas base para 'debatir' con mi buen amigo Juanlu, gran defensor de este autor y de algún otro de este género. En definitiva, no me atrevo a recomendar o no, debo esperar a confirmar las impresiones que he obtenido de las últimas páginas de este primer volumen.
Mira que nos está costando hacerte entrar en la SciFi, ¿eh?
ResponderEliminarPues puede que lo consigais, aunque no cambiaré mi perfil de 'más aficionado a la novela histórica'. ;-)
ResponderEliminarÁnimo, que ya has pasado lo peor. "La Fundación" es como un cocido, al principio es solo agua con cosas flotando, pero va cogiendo cuerpo si le das tiempo suficiente y vas entrando en la historia.
ResponderEliminar