Henning creo que es uno de los mas representativos escritores de novela negra, y seguramente un gran inspirador para la gran abundancia actual de escritores de este tipo de novela en los paises nórdicos. Este en concreto, con el clásico personaje de este escritor, Kurt Wallander, un policía metódico pero tan humano como cualquiera y que comete errores. Esta novela está ambientada en los primeros años 90 cuando la dominación soviética de los países bálticos está a punto de desaparecer, y las costumbres mafiosas de los dominadores eran lo que abundaba.
Se inicia con la aparición en aguas suecas de un bote en el que hay dos cadáveres, y el caso se le asigna a Wallander. Por las complicaciones de relaciones exteriores y con países 'dominados' por la antigua Unión Soviética, a Wallander se le 'añaden' nuevos elementos para complementar la investigación, uno de ellos, letón, un policía al que Wallander considera muy competente y de fiar. Mas adelante, 'circunstancias inesperadas' obligan a Wallander a viajar a Letonia donde comienza a descubrir el entramado existente en la Policía letona y su relación con los dominadores soviéticos, y un nuevo y sorprendente Wallander, esta vez, incluso romántico, no cejará hasta descubrir todo el entramado de 'circunstancias inesperadas' que dieron lugar a su viaje a Letonia.
Conclusión, una novela típica de Mankell, muy bien ambientada en los tiempos que se viván entonces por aquella zona, y como toda aventura de Wallander, muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
opiniones