Este blog está dedicado a comentarios de libros, en papel o electrónicos, que en algunas ocasiones cuentan con una grabación sonora del texto conocida como audiolibro. Este «no-libro» que hoy comentamos es especial y no responde a este grupo, ya que desde su concepción está destinado solamente a ser un audiolibro: nunca existirá una versión en papel de él según han comentado el autor y la plataforma Audible para la que fue creado expresamente y en la que ha intervenido el propio autor como narrador. En estos días se está preparando su versión inglesa.
Javier Ruescas, nacido en San Lorenzo del Escorial, Madrid, en 1987, licenciado en periodismo, ha sedimentado un hueco en la literatura juvenil con publicaciones que se acercan a la treintena, cuatro de ellas sendas trilogías, una de las cuales, «Cuentos de Bereth» ha sido remodelada y reeditada recientemente en dos volúmenes. Con una actividad incesante y continua en internet y en la redes sociales, video blogs en su canal de Youtube , autor de podcast en la plataforma Podimo, lector de audiolibros, miembro fundador y participante activo en la conocida revista digital de literatura juvenil «El templo de las mil puertas», cursos interactivos para aprender a escribir y contactos personales con los lectores de habla hispana en varios países de Europa y América, de todo lo cual podemos encontrar cumplida información en su página web www.javierruescas.com. En 2013 fue seleccionado como uno de los 20 integrantes del «hub» español de los Global Shapers, la mayor red de jóvenes líderes menores de 30 años del mundo creada por el World Economic Forum. Entre sus últimos trabajos cuentan la realización de guiones de cine y series y diseño de obras de teatro.
Igual es esta la única manera de aceptar la muerte: engañándonos en vida.
Debo reconocer que he tenido que hacer un tremendo esfuerzo para escuchar esta historia en formato audio. Aunque cada vez hay más seguidores incondicionales de este formato de libros, yo no consigo concentrarme y tengo que rebobinar en varias ocasiones por haber perdido el hilo. Por otro lado, lo de tomar notas puede ser complicado dependiendo del lugar donde estés oyendo la grabación. Sin embargo, no podía dejar de oír esta nueva historia de Javier Ruescas del que he leído todos sus libros. En su línea de publicaciones normales, la juventud y sus historias y proyectos en el mundo actual están fielmente reflejados en esta entretenida historia, con guiños al concepto de muerte y por extensión a la vida real y la necesidad de todos de disfrutarla/sufrirla con todas sus ventajas e inconvenientes. Un poco de fantasía en el viaje de Oliver de Delos a Madrid y algunas coincidencias forzadas aportan unas casualidades a un relato redondo que a buen seguro hará las delicias de los seguidores de Javier, cuestión fuera de toda duda por los índices de audiencia y aceptación de este nuevo formato en la plataforma Audible de Amazon. Ha merecido la pena hacer el esfuerzo de su escucha y las seis horas nominales empleadas, que habrán sido alguna más por los rebobinados.
¿Qué pasará… cuando yo no esté? A mí, ¿quién me recordará?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
opiniones