@javier_ruescas es un joven escritor de tan solo veintisiete años, muy conocido en el mundo de habla hispana por su actividad en las redes sociales y su presencia personal en muchos de ellos, donde goza de un nutrido número de seguidores que devoran sus libros con avidez.. Para no insistir más en su biografía recomendamos utilizar el buscador del blog para acceder a alguna de las reseñas anteriores. Perdida la cuenta de los libros publicados de forma individual o conjunta, que ya sobrepasan la decena, tratamos del tercer y último libro de una saga ambientada en el mundo circense y que ha visto a la luz el pasado martes 19 de enero de 2016. Más información en su web personal constantemente actualizada y a la que podemos acceder desde este enlace. Mencionamos aquí también su canal de vídeos en youtube sobre los más variados temas relacionados con el mundo de la literatura juvenil.
Como ya ocurriera con los anteriores títulos de la saga, el libro se ha publicado a la vez en los dos formatos, papel y digital, y no me importa repetirme al destacar un hecho que me parece muy significativo y que esperemos que cree escuela. Nos referimos a los precios, de tan solo 12,30 euros para una cuidada edición en muy buen papel, con tapa dura e ilustraciones o de 4,74 euros para los que prefieran la edición electrónica.
Llega la culminación de la historia desarrollada en los dos anteriores títulos de la serie en la que los jóvenes protagonistas Gunnir, Kyle y Lavelle siguen caminos diferentes hasta confluir en la apoteosis final. La acción en la prisión de Duna y la posterior huida ayudado por sus amigos circenses lleva a Kyle y sus amigos a Cadalso, la capital del reino donde impera el terror bajo los auspicios de Harold, en realidad tío de Kyle que ha asesinado a sus padres para hacerse con el poder. Saltos en el tiempo y diferentes aventuras de las cuatro compañías circenses existentes convergen en una representación final espontánea en el centro de la ciudad que se ve interrumpida por el ataque de las tropas reales que buscan una cuantiosa recompensa. A pesar de ayuda al rey impostor de enormes poderes diabólicos, nuestros protagonistas y sus compañeros circenses logran derrotar a las huestes reales y hacerse con el trono que realmente le corresponde a Kyle. Una riada de aventuras jalonan el relato con numerosas vicisitudes, algunas de ellas mágicas, que llevan en volandas a nuestros protagonistas por un mundo mágico, no exento de seres especiales como los osálagos, mezcla de murciélago y oso y otras genialidades y poderes del mundo del circo que sirven de base a la historia.
A pesar de ser dirigido a un público juvenil, la historia es legible y entretenida para personas de cualquier edad, aunque sea como divertimento y relajo entre otras historias de más calado. Sus 66.484 vocablos de la edición electrónica nos sumergen en un mundo de jóvenes artistas que viven historias que rayan entre lo mágico y lo verosímil, pero muy bien entrelazadas por el autor. Como una sucesión de los anteriores, redacción muy cuidada que va denotando el oficio y la maduración del escritor, con un léxico sencillo y comprensible a la vez que enriquecedor para los jóvenes lectores. Las ilustraciones ponen una nota exótica jalonando diversos episodios del texto y nuevamente felicidades al autor y la editorial por los precios tan atrayentes para una edición cuidada con esmero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
opiniones