BÚSQUEDAS en este blog

martes, 2 de marzo de 2010

El Clan del Oso Cavernario(Saga los Hijos de la Tierra 1) - Jean Marie Auel


Nadie me había recomendado este libro, pero yo había visto a varias personas con alguno de esta autora y hace algún tiempo decidí ponerlo en la lista de libros a leer y le llegó el momento. Ya desde el principio me subyugó y lo comenté con mi buen amigo Angel Luis que me corroboró que me lo iba a pasar muy bien.
Es una novela trepidante fechada en unos 30.000 años atras, en la que un terremoto da lugar a una maravillosa historia familiar en la que se cruzan dos razas (cromagnon y neardental) con un personaje fundamental, Ayla que revoluciona a lo largo de su vida al Clan al que se incorpora, donde personajes como su madre adoptiva, Iza, la curandera del clan y el lider espiritual del mismo, Creb, van formando un todo de sentimientos y cultura que, de verdad, me ha maravillado.
Descubrir la forma de vida de esos nuestros antepasados de una manera tan maravillosa como nos lo muestra la autora, me ha dejado con unas ganas de coger el siguiente de la saga, que me voy a saltar mi propia norma, y no voy a incluir otro libro entre medias.
Los que leeís mis posts sabéis que no me gusta dar excesivos detalles porque a veces se adelantan cosas que es mejor descubrirlas uno mismo, y sin embargo si me gusta dar mi opinión en conjunto sobre el libro. No es un libro recomendable, es IMPRESCINDIBLE leerlo, porque tiene ese encanto de la sorpresa tras un problema teóricamente irresoluble, y tiene una ternura que no se puede resistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones