BÚSQUEDAS en este blog

jueves, 10 de febrero de 2011

El Emblema del Traidor - Juan Gómez Jurado

Siguiendo la recomendación de Miguel Angel de hace unos días en este blog comencé a leer “Realidad Aumentada” de Bruno Nievas. En el prólogo el autor intercambiaba elogios con Juan Gómez-Jurado, del que no había oído hablar pero, llamándose Juan y Gómez, me picó la curiosidad y buscando por la red comprobé que había publicado 3 novelas que habían sido superventas (no me gusta el término best-seller), traducidas a un montón de idiomas, recibido varios premios y en fase de preparación de una película de Hollywood basada en una de ellas. Pero lo que más me llamó la atención es un artículo que publicó acerca de estos temas que nos interesan (piratería, libros electrónicos, derechos de autor, etc.), con el que coincido al 120%, y del que me quedo una frase: “…¿Quién creen ustedes que invierte 200 euros en un lector de ebooks, alguien que no lee? Al contrario, alguien que gasta tanto al año en libros que sabe que le acabará compensando la inversión. Y si no es capaz de encontrar contenidos interesantes de pago, los conseguirá por otras vías, con lo que de no conquistar a esta persona habremos perdido de un plumazo a un consumidor clave…”. No os perdais el artículo (http://alt1040.com/2011/01/la-pirateria-no-existe), ya que no se puede decir más con menos palabras.

El caso es que me hice con ésta su última novela… y me ha encantado. Una buena combinación de intriga, romance, misterio, acción y aventura; que se desarrolla principalmente en Alemania entre las dos guerras mundiales con el ascenso al poder de Hitler de fondo -aunque no es una novela histórica- cuya trama va creciendo en intensidad e interés de forma que no la puedes dejar. Vamos, que me ha hecho ponerme a leer sus dos primeras novelas y a estar pendiente de cuando publique la próxima.

No digo más. Según mi opinión, muy recomendable y para figurar entre las mejores de nuestra selección.


3 comentarios:

  1. Creí que ayer había publicado un comentario, pero se me debió quedar sin publicar y lo he perdido. Lo que quería haber dicho ayer, es que me quedé con ganas de leer sobre este autor, del que tan bien habla el autor de Realidad Aumentada, cuando estaba leyendo ese libro, pero cuando terminé, al final se me pasó, menos mal que lo amigos están también para recordar cosas importantes. Gracias Juanlu. Y me lo apunto en la lista de lectura.

    ResponderEliminar
  2. El artículo da justo en el clavo, trata todos los temas que no dejan que se lance de verdad el libro digital con total sinceridad. Nosotros también lo hemos dicho: hace falta un cambio del modelo de negocio.

    ResponderEliminar
  3. Había leído este libro con anterioridad pero no lo tenía anotado, así que he acometido de nuevo su lectura. A medida que iba avanzando iba recordando las situaciones y aunque ya me adelantaba a las acciones me ha gustado mucho leerlo de nuevo. Un buen libro, muy bien construída la trama y muy bien escrito, recomendable, como los otros dos de este autor. A ver el próximo que sale al parecer en junio ......

    ResponderEliminar

opiniones