BÚSQUEDAS en este blog

lunes, 7 de marzo de 2011

Contrato con Dios - Juan Gómez-Jurado

Tras Espía de Dios y El Emblema del Traidor, le tocaba el turno a la otra novela de Juan Gómez-Jurado, Contrato con Dios, segunda en orden de aparición. Nos encontramos de nuevo con el padre Fowler y la periodista Andrea Otero (aunque no se trata de una continuación de Espía de Dios) que en esta ocasión forman parte de un equipo internacional organizado por un millonario americano con el fin de encontrar el Arca de la Alianza cuyo paradero ha sido descubierto gracias a un mapa que tenía, sin saberlo, un antiguo médico nazi y que recupera el sacerdote.

Parece ser un homenaje del autor a En Busca del Arca Perdida y tan trepidante como la película de Indiana Jones. Como no podía ser menos, aquí está metido el Vaticano, el servicio secreto israelí, la CIA, terroristas islámicos;
hay asesinatos, persecuciones, atentados, … vamos, que por falta de acción que no quede.
El caso es que es una novela muy fácil de leer. Me ha gustado quizá algo menos que las otras dos ya que el argumento parece a veces algo forzado para dar cabida a la acción y algunos personajes que no aportan demasiado a la novela, y resulta algo previsible en ciertos momentos. De todos modos, me lo he pasado muy bien y no voy a contar si finalmente encuentran o no el Arca, eso queda para los lectores interesados, pero si se hiciera una película quizá lo mejor sería la escena final, cuando el padre Fowler…

1 comentario:

opiniones