BÚSQUEDAS en este blog

martes, 23 de abril de 2013

III Encuentro de Condueños

@alqs2d Y ya van tres aunque en este caso no hay que decir que a la tercera va la vencida porque habrá otros. En el magnífico y novedoso entorno de La Casa del Lector, de Madrid, dos días antes de la fecha de celebración del Día del Libro, tuvo lugar el tercer encuentro de esa gran familia de condueños que formamos “a leer que son 2 días”. Siete meses después del segundo encuentro que tuvo lugar en Urueña, nos volvimos a juntar para pasar unos momentos agradables, comentar los avances espectaculares y debatir e intercambiar ideas de cara al futuro para mejorar en todo lo que sea posible. Las magníficas instalaciones de la Casa del Lector que nos acogieron no pudieron ser mejor lugar de reunión para un tema afín y central de este grupo de lectores que nos dimos cita.

Como es normal en estos tiempos, es difícil coincidir todos los que componemos esta gran familia, pues cada cual tiene asuntos particulares que no es posible dejar de lado. Aun así, más de una treintena de personas acudimos a la cita, entre condueños y familiares. Comenzó el día con una visita guiada en la que pudimos apreciar la especial atmósfera arquitectónica creada en una nave del antiguo Matadero, con exposiciones de ilustradores y una muy cuidada alrededor del mundo de “Drácula” de Bram Stoker, no solo en lo relacionado con el libro sino también con el cine, cartelería e ilustraciones. Una exposición de interesantes fotografías en blanco y negro del polaco Ryszard Kapuściński nos acercó a este fotoperiodista y escritor mundialmente conocido.

Casi sin tiempo a saborear las exposiciones, nos reunimos en una sala gentilmente cedida por la Casa del Lector donde comenzó Miguel Angel con una alocución rememorativa de los tres años largos que llevamos en funcionamiento seguida de una perorata pesada a más no poder del que suscribe con información diversa del blog, la web y los entresijos de este grupo, resumiendo los cambios, “peoras” y mejoras introducidas en los meses transcurridos desde el anterior encuentro. Con las intervenciones, comentarios y sugerencias de los condueños asistentes dimos por finalizado el acto, pasando a continuación, no todos, a una estupenda comida de confraternidad en un restaurante cercano donde pudimos seguir comentando, de libros y de lo que se terció, entre plato y plato, hasta bien entrada la tarde.

4 comentarios:

  1. III encuentro y nueva demostración de la empatía de los codueńos hacia esta bendita idea. La charla, toda un manantial de información cualificada para los menos instruidos, como es mi caso, en este misterioso mundo de la informática. No hay que acostarse sin aprender nada nuevo un acopio de todo un arsenal impagable de gratuita información.
    Rostros nuevos y caras conocidas a las que una excelente comida y la conversación puso biografía y ganas de compartir con ellos nuevos momentos tan gratos.
    Ya estoy reciclando mi tailandés para la próxima reunión.

    ResponderEliminar
  2. Fue todo un placer asistir a este encuentro aunque se me hizo corto al no quedarme a la comida y tertulia posteriores. Os vais superando de tal manera que no sé qué podréis idear para el próximo que espero con ansiedad. Aprovecho el comentario para deciros que me encanta el fondo que le habéis puesto al blog, muy significativo.

    ResponderEliminar
  3. Una velada muy agradable, un intercambio de impresiones muy enriquecedor y una compañía muy grata son los principales adjetivos con los que describiría este III encuentro de condueños. Si a todo ello unimos que hizo un día espléndido y que rematamos con una deliciosa comida, el resultado es una jornada muy interesante y unas ganas tremendas de repetir la experiencia en la próxima reunión. Añadir, además, mi más profundo agradecimiento a los artífices de este maravilloso proyecto común y reiterar mis felicitaciones por la gran labor y arduo trabajo que están haciendo.

    ResponderEliminar
  4. Fue una mañana muy agradable en un entorno acogedor que demuestra como se pueden reciclar edificios industruales en desuso para convertirlos en funcionales instalaciones culturales. Me gustaron las exposiciones y la charla final de los condueños me pareción muy enriquecedora y estimulante. Enhorabuena al excelente trabajo de los "admisnitradores", por su enorme y desintersada dedicación. Espero que nos juntemos en muchas ocasiones.

    ResponderEliminar

opiniones