BÚSQUEDAS en este blog

jueves, 1 de julio de 2010

Los refugios de piedra (Saga los Hijos de la Tierra 5) - Jean Marie Auel

Pues ha llegado el final de la saga de Los hijos de la Tierra. Cuando se termina un libro interesante siempre le queda a uno la 'morriña' de no seguir disfrutando de los personajes que lo sostienen, y así es, pero espero que Jean M. Auel, como he leído en alguna ocasión publique pronto el siguiente episodio y podamos seguir disfrutando de las aventuras de Ayla, Jondalar, Whinney, Corredor, Lobo y ahora ya de Jonayla y Gris, sin duda estos dos últimos personajes importantes para la 6ª entrega.
Los que habéis leído mis posts relacionados con esta saga, sabéis que me ha apasionado, y no entro en el rigor histórico (más bien prehistórico) que tenga, sino que la importancia que le doy es a como se ha novelado la historia de una niña perdida con 4 años hasta que llega a la madurez (casi adolescencia en la actualidad).
En esta última entrega se narra la integración de Ayla en el pueblo Zelandoni, origen de Jondalar, contando una vez más a todos los nuevos vecinos sus historias anteriores, que nosotros conocemos, y que es el único pero que le vuelvo a poner, la repetición de algunas historias que tenemos recientes los que nos hemos leído la saga con continuidad.
No voy a entrar en más detalles, simplemente resaltar que me parece una lectura muy recomendable, yo no diría que ninguno resalta sobre los otros, me han gustado todos, y considero que nadie se debe perder una saga como esta. Evidentemente espero que se publique el siguiente episodio, yo me lo leeré.

2 comentarios:

  1. Tal y como la elogias, no me dejas otra opción que hacerme con esta Saga. Pensaba leer la trilogía del africano y también alguna "relectura", pero será en otoño. Para este verano haremos un viaje de unos miles de años al pasado, después de llevar varios meses en el futuro asimoviano. Ya de antemano, gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  2. es el libro mas malo de esa escritora, cualquier precio superior a 2 euros es botar el dinero, el libro es repetitivo y tonto, y muestra la frustracion de esa señora al hacer del protagonista la mejor pareja sexual del planeta

    ResponderEliminar

opiniones