BÚSQUEDAS en este blog

viernes, 9 de julio de 2010

El juego de Ender - Orson Scott Card

Este es el primer libro de 'nuestros' favoritos que no había leído, y por algo es de los favoritos. Maravilloso relato, al que confieso me costó integrarme, no siendo amante de la Ciencia Ficción (supongo que porque no he leído lo suficiente o porque no he leído los libros de este género más apropiados para aficionarme a ella), digo que no me fué fácil entrar en la narración, pero consciente como era de que un libro 'favorito' no puede ser malo, no tarde en coger el hilo y meterme en la piel del niño Ender, y disfrutar de sus victorias en todos los 'juegos', entrenamientos para la Tercera Invasión, hasta llegar al 'Exámen Final', con presencia de todos los VIP.
Escribir cualquier novela requiere mucha imaginación, pero creo que en este libro se hace una asociación muy buena entre la tecnología (simulaciones por ordenador que son la clave para el desarrollo estratégico del personaje) y los sentimientos humanos, y teniendo además en cuenta las edades de los personajes.
Como además supongo que ya ha sido leído por muchos de los seguidores y colaboradores de este blog, quiero concluir dando las gracias por llevarme a haber leído este maravilloso libro.

1 comentario:

  1. ¡Menuda portada has elegido! Si no es de la primera edición en castellano le falta un pelo. Coincido contigo, un magnífico libro con un final para ser recordado. Desgraciadamente el autor se empeñó en continuar la saga sin, bajo mi punto de vista, la misma chispa y originalidad de este "Juego". Es lo que pasa cuanto se improvisa...

    ResponderEliminar

opiniones