BÚSQUEDAS en este blog

lunes, 11 de enero de 2010

Aurora Boreal - Assa Larsson


Parece que, últimamente, a los suecos les da por la creatividad de la novela negra. El estilo de Assa Larsson lo veo distinto, quizás para mí algo más novedoso, no sé si decir más artístico, aunque cuando van apareciendo personajes, vas adivinando quienes son los realmente malos, aunque hasta el final, lógicamente, no se resuelve la trama. Las mujeres son una vez más las protagonistas de la novela, dejando casi en exclusiva a los hombres la maldad y el egoísmo, y entrando en terrenos de la religiosidad, que, para muchos lectores, facilita ‘imaginar’ quienes son los malos, la historia se desarrolla en Kiruna, ciudad que visité hace unos años, y creo que fue la única ciudad de Laponia en la que fotografié iglesias, por lo que me ha provocado extraños recuerdos . Creo que es una novela negra ‘diferente’ en la que aparte de la protagonista indiscutible, una abogada, tiene el acompañamiento de otra mujer policía que se nos hace muy familiar a los lectores por las circunstancias que la rodean. Creo que es un libro ‘recomendable’ y espero que sea el inicio del desarrollo de una magnífica escritora.

1 comentario:

  1. López, acabo de terminar este libro, y me gustaría poder recomendarlo como tú, pero no ha sido lo que yo esperaba... Lo siento, no estará entre mi lista de buenos libros :-(

    ResponderEliminar

opiniones