BÚSQUEDAS en este blog

sábado, 23 de octubre de 2010

La Caída de los Gigantes, Ken Follet


No vamos a descubrir ahora la asombrosa capacidad narrativa de Ken Follet tras más de 40 años de oficio y una treintena de novelas publicadas entre la que destaca por muy buena y famosa Los Pilares de la Tierra. Esta novela que comentamos pertenece a la trilogía The Century, anunciada por el autor para describir los avatares del turbulento siglo XX, un siglo que algunos hemos conocido en mayor o menor medida. Por marketing y publicidad no habrá quedado y en el poco más de un mes que ha transcurrido desde su puesta en las librerías se han vendido miles y miles de ejemplares en todo el mundo.

Cinco familias sirven de base al autor para desarrollar esta novela: dos de Gales, una alemana, una rusa y una norteamericana, que se entremezclan entre sí con profusión a pesar de lo poco global que era el mundo y lo grandes que eran las distancias en los albores del pasado siglo XX. Los personajes, como es normal en el autor, están muy bien creados y ambientados y a pesr de su gran número, el lector llega a conocerlos por su nombre y tener clara las relaciones entre ellos, eso sin haberse tenido que estudiar la relación de los mismos que figura al principio del libro y que, en mi modesta opinión, lo mejor es pasar de largo lo más deprisa posible si no queremos coger una empanada mental que luego no sirve para nada.

En los anunciados siguientes volúmenes de la trilogía, Ken seguirá desarrollando la vida y milagros de los mismos personajes y sus familias, con lo que podremos tener una visión global de numerosos aspectos de la historia del siglo pasado, siempre desde un punto de vista novelado.

Sin ser detallista en general pero describiendo múltiples situaciones en las familias y sus vivencias, el interés por la lectura se mantiene contenido pero constante. El lector sin duda consumirá con avidez las páginas, que son 1024 en su edición impresa, intrigado por conocer qué les ocurrirá a los protagonistas y como se resolverán las numerosas situaciones que se van sucediendo a un ritmo vertiginoso a medida que avanzamos. Ahora habremos de esperar un par de años para tener en nuestras manos la continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones