BÚSQUEDAS en este blog

viernes, 28 de enero de 2011

El jardín olvidado - Kate Morton

Leí algún comentario sobre la bondad del libro y me decidí, saltándome otros que tenía en cartera, y la verdad es que no me arrepiento. Hay muchos cuentos de hadas imbricados y por tanto tiene connotaciones con literatura juvenil y fantástica, pero yo diría que es un thriller. Quizás lo que más me ha sorprendido, es que la complejidad de escribir una historia sucedida un siglo atrás, y narrando distintas épocas de la historia para imbuirnos a los lectores en lo ocurrido, me resulta muy complejo, y creo que la autora lo ha bordado.
La historia comienza en 1913 con una niña abandonada en un barco con destino a Australia a la que llega sin más compañía que su preciosa maleta blanca, de la que no se separa, y que además, durante el largo viaje ha sufrido un accidente y ha perdido la memoria. Acogida, con carácter humanitario, por un empleado del puerto, dado que no conocen su nombre la llaman Nell y vive como un miembro más de la familia hasta que su padre le comunica, con la mayoría de edad, que realmente es adoptada.
Cuando su padre adoptivo muere, deja encargado a sus otras dos hijas que le entreguen a Nell la maleta con la que llegó de Inglaterra, y cuyos objetos empiezan a arañar en su memoria para buscar sus orígenes, el cuento de hadas que viajaba en su maleta, la trae los recuerdos de La autora, que fue la última persona que vió en el barco cuando la abandonaron, empieza a recordar a su padre, su madre, un maravilloso jardín....
Creo haber descrito un comienzo suficientemente amplio para interesar a futuros lectores de una novela apasionante, en la que la protagonista, Nell, consigue averiguar muchas cosas para desentrañar su pasado, pero que tendrá que ser su nieta la que finalmente descubra toda la historia relacionada con la rancia aristocracia inglesa de principios del siglo pasado.
En resumen, interesante novela, que te engancha desde el primer capítulo.

3 comentarios:

  1. Yo lo estoy leyendo ahora. Todavía no he pillado bien el hilo de la historia pero promete estar interesante

    ResponderEliminar
  2. Tenemos un Facebook y un Twitter dedicado a la novela y a la autora donde damos cumplida cuenta de informaciones sobre el libro y Kate Morton. Además, sorteamos a menudo cosas. Ahora mismo 5 novelas + 5 cuadernos de notas con el diseño del libro. En breve también la posibilidad de conocer a la autora. Entra en Facebook
    http://www.facebook.com/pages/El-jard%C3%ADn-olvidado-de-Kate-Morton/147473601956418?sk=app_112078882147346
    Twitter
    http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjardinolvidado&h=4b3cb

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, me resultó fascinante la historia y cómo la muestra en 3 generaciones distintas.
    Totalmente recomendable!!!!

    ResponderEliminar

opiniones