BÚSQUEDAS en este blog

martes, 31 de mayo de 2011

Nacidos para correr - Chistopher MacDougall

De todo un poco. Eso es lo que contiene este ameno libro, si te gusta el tema.

Todo se estructura alrededor de una premisa: el homo sapiens ha evolucionado para correr. Esto, ya de por sí, es un descubrimiento nuevo y emocionante para mi, porque lo normal es que siempre se diga aquello de: "Tarde o temprano te lesionas porque el cuerpo no está preparado para correr..." y la pregunta más evidente es, si no lo está, ¿cómo demonios hemos sobrevivido?

Dejando de lado la argumentación científica en la que se sustenta esta premisa y que puede convencerte más o menos, lo cierto es que el autor nos presenta a una tribu mejicana de grandes corredores -los tarahumaras- y otros personajes para los que correr es su forma de vivir, como el emotivo Tedd Descalzo (merece la pena ver los retratos que de él y su familia hace su amigo Chase Chen aquí), o el magnífico Scott Jurek. También se abunda en la importancia de la simplicidad en esto del correr, lejos de las grandes marcas y su ropa deportiva o de los retos cuyo único fin es el marketing y la publicidad. Una vuelta a los orígenes, cuando correr no era un pasatiempo, sino una necesidad para vivir.

Correr sin sufrir es posible, sonriendo y disfrutando de la libertad que proporciona. Además, no hay problema que quede sin solución tras una larga carrera en soledad: lo digo por experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones