BÚSQUEDAS en este blog

domingo, 5 de noviembre de 2017

Que no te quiten el sueño. El método Estivill para el insomnio de los adultos, de Eduard Estivill

@Dr_Estivill Eduard Estivill, nacido en Barcelona en 1948, médico especializdo en temas de sueño, es el director de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Instituto Dexeus de Barcelona, España. Experto en la atención a personas con problemas relacionados con el sueño, participa en numerosos programas de investigación en ese campo tanto de sociedades españolas como extranjeras. Se hizo mundialmente famoso por su libro de autoayuda titulado «Duérmete niño», traducido a una veintena de idiomas y que ha sido leído miles de padres atribulados por el sueño de sus niños.

El libro que comentamos hoy podría ser considerado la versión para adultos de su famoso método. Los problemas del sueño afectan también a los adultos por diferentes motivos que pueden venir derivados de la salud, el trabajo a turnos, mobbing, problemas familiares o financieros, ruido, dormitorios inadecuados, costumbres arraigadas, alimentación, etc. etc. Con numerosos consejos y pautas, encontraremos la mejor manera de estar bien despiertos durante el día y descansar conveniente y suficientemente por las noches para poder rendir en nuestras actividades diarias. Por otro lado conoceremos información sobre las fases del sueño y quizá descubramos algunas cuestiones novedosas como que la falta de un sueño reparador y suficiente puede favorecer cuestiones como la obesidad.

Librito ameno, que se lee con suma facilidad y que nos aporta conocimiento y consejos, que si bien muchos de ellos son ya sabidos, no está de más volverlos a recordar. A medida que las personas se van haciendo mayores, las pautas del sueño cambian y pueden cronificarse si no se toman medidas. También sucesos puntuales, como la toma de un determinado medicamento, puede tener efectos secundarios y derivar en insomnios no deseados que podremos (intentar) corregir siguiendo los acertados consejos aportados en las páginas de este libro. Ya leí y varias veces en su día el relativo a los niños y la lectura de este me ha resultado muy instructiva, habiendo resuelto numerosos interrogantes, fijado ideas y descubierto algunas curiosidades, algunas de ellas del mundo animal, muy reveladoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones