BÚSQUEDAS en este blog

miércoles, 23 de febrero de 2011

El espía de Dios - Juan Gómez-Jurado

Para llegar a este libro, primero leí una noticia que me permitió conocer a Bruno Nievas y leer su primer libro, luego Juanlu continuó la historia leyendo El emblema del traidor y Aki nos recordó lo de 1 libro 1€ donde doné y descargué este libro.
Se trata de ficción acompañada de personajes reales en El Vaticano, a la muerte de Juan Pablo II. A pocos días de celebrar el cónclave para la elección del nuevo Papa, aparece muerto un cardenal en una iglesia próxima a El Vaticano. La responsabilidad de la investigación se le asigna a Paola Dicanti, una especialista en asesinos en serie, porque La Vigilanza (cuerpo de 'policía' del Vaticano) le cuenta a la Policia que unos días antes ya han asesinado a otro cardenal, con el mismo patrón pero que nadie lo sabe, y nadie debe saber lo que ha ocurrido, y si ocurre algo más, tampoco debe conocerse.
El equipo de investigación, dirigido por Paola, lo forman además Fabio Dante (de la 'policía' de El Vaticano) y Anthony Fowler un cura americano 'que alguien ha impuesto que intervenga'. Cuando la directora del equipo empieza a 'fabricar' un perfil psicológico del asesino para tratar de averiguar quien es, Fowler le dice que eso no es necesario, él ya sabe quien es el asesino, lo importante es 'cómo' capturarlo. El asesino es un cura americano de origen polaco relacionado con casos de pedofilia.
Y a partir de aquí os dejo con los personajes a los que se une también y 'de forma casual' una periodista española, Andrea Otero.
Interesante hasta el final, aunque creo que le sobran algunos detalles macabros, me ha parecido una novela fantástica con una prosa muy adaptada a mis gustos, y que al final del libro 'suelta' una gracia del estilo que a mi tanto me gusta. Estaba relacionada con la no presencia de los cardenales asesinados, mantenida en secreto, y con justificación ya seleccionada. Cuando la oficina de prensa de El Vaticano hace un resumen del cónclave con la abrumadora votación para elegir a Benedicto XVI dice que algunos cardenales estaban 'algo ausentes'.
Leer el libro, y recordar, donar a Save the children

2 comentarios:

  1. No está nada mal. Me ha gustado. Ahora a por el tercero.

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más curiosa me ha pasado con este libro. Lo tenía en pendiente y he empezado su lectura ayer. Según iba leyendo me iban sonando las situaciones más y más... Al final me he decidido a consultar mi lista de libros leídos y resulta que lo había leído en noviembre de 2008. A veces uno no recuerda bien todos los libros que ha leído. Empezaré con otro de este autor ....

    ResponderEliminar

opiniones