BÚSQUEDAS en este blog

martes, 27 de julio de 2010

Segunda Fundación (Saga Fundación 3) - Isaac Asimov

Impresionante relato el del tercer volúmen de La Fundación, trilogía original de Asimov. Siempre hemos leído y oído hablar del poder de la mente del ser humano, y de lo poco desarrollada que está, quizás esto fuera la clave del desarrollo de esta trilogía, Asimov, uno de esas grandes mentes que estuvo por delante de todos nosotros, muchos años antes de que algunos naciéramos, ya imaginaba lo que podía suceder miles de años después, y lo novela con una gran capacidad, que involucra al lector con los personajes clave, y no sé porqué, pero llego a la conclusión de que él es una especie de Hari Seldon, científico que predijo toda la evolución de la galaxia con muchísimos años de antelación.
Espero algunos comentarios de los expertos en SciFi, para ver si ando por el buen camino en mis apreciaciones.
En definitiva una novela que trata de encontrar la Segunda Fundación como ya intentó El Mulo, gran personaje de la segunda entrega, y que te mantiene en vilo durante todo su desarrollo. Yo no diría que recomendable, diría que de obligada lectura.
Haré un paréntesis ahora en la lectura de la Saga, y volveré a ella al final del verano.

2 comentarios:

  1. ¿Qué tendrá La Fundación?. A lo largo de varios cientos de páginas esperas que pase algo grandioso y realmente no pasa nada, como reconoció el autor. Sin necesidad de grandes batallas galácticas, robots que se rebelan, pistolas fáser o alienígenas verdes que lanzan rayos por los ojos. Asimov presumía de escribir con claridad y aquí lo consigue, te lo crees, te engancha. ¿Qué es la Fundación? ¿Ciencia Ficción? No, es pura novela histórica, de algo que ocurrió dentro de 40.000 años.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que cuando terminé el libro y empecé a pensar en escribir el post, me llegó la idea de relacionarlo con la novela histórica del futuro como muy bien hace Juanlu, pero estuve dos días sin Portátil (me había olvidado el adaptador de corriente) y cuando escribí el post se me olvidó. Gracias una vez mas a Juanlu por dar en el clavo.

    ResponderEliminar

opiniones