BÚSQUEDAS en este blog

miércoles, 3 de agosto de 2011

El enigma Stonehenge - Sam Christer

Este es un libro relativamente reciente y en varias listas top actuales, y sinceramente merece la pena. Es un thriller fantástico basado en la realidad de Stonehenge, que ya de por si es un enigma para nuestra civilización, saber como se construyó, pero pasemos a hacer una descripción de la novela.
Unos días antes del solsticio aparece un cadáver cerca de Stonehenge y poco después un famoso saqueador de tumbas, Nathaniel Chase, se pega un tiro, habiendo dejado para su hijo, Gideon Chase, una carta en la que le explica algunas cosas que en su rota relación de padre e hijo, no le había contado. Gideon Chase es el protagonista de la novela, un arqueólogo que no apreciaba a su padre, pero que adoraba a su madre, muerta hace muchos años por una enfermedad grave y que teóricamente había transmitido a su hijo.
Gideon tras leer la carta de su padre, que le entrega en la comisaría Megan, la inspectora encargada del caso del suicidio, va a casa de su padre, pero descubre que hay alguien allí y está buscando algo...
Y aquí empieza la gran trama de la lucha de Gideon para descubrir quienes y qué buscaban de su padre fallecido, relacionados con una antíquisima logia en la que un nuevo maestre intenta re-imponer muy antiguas tradiciones. La investigadora de la policía, Megan, es un personaje también importante en la novela, relacionando muy inteligentemente los distintos sucesos que se van produciendo, algunos de ellos muy mediáticos ya que otro personaje importante de la novela es la hija del vicepresidente de USA y de una famosa actriz... y hasta aquí puedo leer, no quiero desvelar ningún detalle mas.
Me parece una novela intersantísima, que tiene una lectura muy fácil, pero que en mi humilde opinión tiene carencias, seguramente motivadas por ser la primera del autor, dejando sin aclarar algunos temas importantes de la trama o buscando algunas salidas excesivamente fantásticas, pero que yo perdono muy sinceramente.
Como resumen recomiendo su lectura, ya que es de las que engancha, y aunque ya hemos pasado el solsticio.... se puede leer en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones