BÚSQUEDAS en este blog

viernes, 9 de septiembre de 2011

El libro de las almas - Glenn Cooper

Vi la portada de este libro y me llamó la atención, además de la nota que aparecía relativa a la anterior novela de este autor. Fijándome en lo habitual que está siendo anunciar un libro o una película o una serie de TV recurriendo a "del productor de ..." o "de los guionistas de ..." como si ésto fuera una garantía de calidad, el caso es que me sonaba y tras encontrar la entrada de La Biblioteca de los Muertos, me pareció interesante así que me he leído los dos seguidos, de un tirón. Del primero nada que añadir, y de éste, pues que es la continuación y que no está mal.

Un libro que parece pertenecer a "la biblioteca" se presenta en una subasta pública y se pone en marcha toda la trama. El ex-agente del FBI Will Piper, ya prejubilado, es contratado por un millonario y antiguo trabajador en el area 51, para recuperarlo, y por su parte también los vigilantes se ponen en marcha. Tras ello se encuentra el intento de averiguar la verdad acerca del sentido de la biblioteca, y por otro lado evitar que se descubra para no trastocar los planes del gobierno que planea utilizar una catástrofe prevista en sudamérica para sus propios fines. Sigue la habitual serie de investigaciones, persecuciones y asesinatos, que hacen que el ritmo no decaiga en ningún momento.

Muy entretenido, y como decía Miguel Angel, un argumento demasiado fantástico pero se trata de una novela de ficción, no histórica, con el único fin de pasar un buen rato.

1 comentario:

  1. Tengo ganas de leerlo, La biblioteca de los muertos me gustó mucho y espero que este se mantenga en la misma línea y no me defraude

    ResponderEliminar

opiniones