BÚSQUEDAS en este blog

martes, 9 de julio de 2013

El último pasajero - Manel Loureiro

@manel_loureiro ha conseguido con este best-seller situarse entre los grandes, y no solo en España, sino en muchos otros países.
La historia comienza cuando en 1939, poco antes del comienzo de la 2ª Guerra Mundial, un pequeño barco, el Pass of Ballaster, encuentra al Valkirie, un tremendo trasatlántico de origen alemán, a la deriva, pero en perfecto estado de funcionamiento, y con solo una persona a bordo, un niño de pocos meses, todos los demás han desaparecido.
Setenta años después, el Valkirie, que por diversas razones se ha conservado, es adquirido por un potentado judío, Isaac Feldman, que resulta ser el niño que fue único superviviente de aquel episodio sucedido setenta años antes.
Feldman pretende realizar un viaje similar al original, con el mismo barco, aunque mejorado en algunos aspectos, para conseguir descifrar lo ocurrido, conocer sus orígenes, y conocer la razones de la aureola de misterio que rodea al Valkirie.
Entre la docena de personajes que realizarán esta travesía, contratados por Feldman, hay varios científicos, de distintas ramas, pero sobre todos, destaca la protagonista, Kate Kilroy, española cuyo nombre original era Catalina Soto, pero que cambia su nombre al casarse con el inglés Robert Kilroy, y que ha fallecido recientemente.
Y aunque son importantes los prolegómenos para conocer el interior de los personajes, la trama adictiva comienza con el viaje del Valkirie y cuando empiezan los problemas en el barco.
No voy a contar más de la trama, muy envolvente, que te atrapa, y aunque ya percibas un final como el verdadero, hay muchísimas acciones que van cambiando los acontecimientos.
Una narrativa muy lograda, y que necesita de la excesiva fantasía de la historia, y yo que no soy lector de novela fantástica, he de reconocer que me lo he pasado bien, y además es que me alegro tanto de que un escritor español triunfe en el mundo….

3 comentarios:

  1. hace unos días tú este libro en las manos y me pareció de lo más leible. Ahora, tras tu concisa y sugerente reseña seguro que lo leo. Todo un placer leer una entrada tuya. feliz verano imagino que rodeado de lecturas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javier. He pasado un período de escasas lecturas, y la mayoría de libros referenciados ya en el blog. Es lo bueno que tiene esto, cuando lees por lo que opinan otros ya sabes si te a gustar o no.
    Buenas vacaciones y a leer que son 2 días.

    ResponderEliminar
  3. Que paseis un excelente verano.
    Como has precisado, las lecturas propuestas en el blog cimentan una necesidad gratificante de nuevos libros de lo más estmulante. Este cae la próxima semana. Pero antes voy otra vez a por "El maestro del Prado" que me encantó, y sobre el cual ya te comentaré en persona en el próximo encuentro de codueños.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar

opiniones