BÚSQUEDAS en este blog

martes, 20 de mayo de 2014

Cuando el pasado despierta - Olga Rico Cadavid

@olgaricocadavid es gallega de Pontedeume y licenciada en Medicina y Cirugía además de poseer el título de Procurador. Reside y trabaja en Oviedo como médico de Urgencias. Ha escrito varios relatos y novelas cortas pero esta es su primera novela.
La noticia de su publicación me llegó a través de un familiar de Olga, Marga, con la que he compartido bastantes años de relación profesional y seguimos unidos por las redes sociales, vaya para ella mi agradecimiento.

La novela transcurre ubicada en una ciudad de 'provincias', no identificada por la autora y tiene muchos personajes que se recuerdan perfectamente, pero con dos claros protagonistas, Elvira y Lorenzo.
Elvira es una atractiva y competente enfermera que dedica la mayor parte de su tiempo a cuidar a su padre, que padece Alzheimer, y Lorenzo es un comisario de policía,  bien parecido, viudo y con un hijo con deficiencias físicas y mentales. 

Los múltiples personajes que aparecen en la novela, tienen relación con los protagonistas, ya sea por un motivo nimio o crucial en la vida de ambos, y cuando ellos coinciden y se enamoran el uno del otro, empiezan a detectar ciertas diferencias de criterio, en cuanto a personajes relacionados con ellos, que desde mi humilde opinión la autora narra en el momento oportuno, y con una maestría que recuerda a un escritor muy experimentado.

No quiero desvelar ni el más mínimo detalle de la novela, solo mostrar que me ha parecido una novela fantástica, porque hay intriga, amor, ese regusto de novela negra y cuando ya parece que en el final está todo aclarado, aún surgen nuevos hechos que clarifican aun más la historia vibrante que nos muestra lo mejor y lo peor de los seres humanos.

Quien empiece la novela, se sentirá totalmente enganchado, en muchos aspectos me ha recordado a alguno de mis escritores favoritos, acabar un párrafo o capítulo con una sorpresa que nadie se espera, y que sabes que hasta dentro de media hora no te vas a enterar de ello, no puedes dejar de leer, y eso es tan bonito para mi....

Pues eso, sin mas detalles, una maravillosa novela, con un lenguaje sencillo, con varias historias de amor, adornadas con violaciones, asesinatos, y con una trama IMPRESIONANTE.

Disponible en papel y electrónico a precios absolutamente razonables, estoy seguro que Olga nos hará pasar muy buenos ratos con futuras novelas.

1 comentario:

  1. La novela pinta muy bien, y no es de extrañar, pues con el currículum de la escritora se le presumen conocimientos y experiencias de muy diverso ámbito. La pongo en la lista para el verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

opiniones