BÚSQUEDAS en este blog

miércoles, 27 de agosto de 2014

Edén - Andrés Pascual


@andres_pascual es un abogado riojano, que compagina su profesión con la escritura además de dar conferencias por el mundo, ya que es un gran viajero, y también es músico y cantante.
La preparación de este libro le llevó muchos meses en Brasil para documentarse y poder describirnos la vida real de varios lugares brasileños, y dado que la mayoría de ellos los he visitado, me ha llenado de emoción y corroboro mis sensaciones con las expresadas en la novela.

La historia está basada en las vivencias de Mika, una joven española, licenciada y gran deportista, que decide irse a Brasil en busca de una oportunidad profesional que en España no encuentra, y animada a ello por su buen amigo Purone, miembro del colectivo artístico Boa Mistura, que creo recordar son los únicos personajes reales de la novela, según confiesa su autor.

Mika se va a Brasil con muy pocos recursos económicos, aterriza en Sao Paulo y en el taxi que le traslada a la humilde pousada donde se alojará, contempla un espectáculo único, con una estrella que ilumina la zona, tras un fallo que deja sin corriente eléctrica a toda la ciudad, lo más comentado tras el suceso es una muerte de un personaje importante. En su segundo día en Brasil, Mika va a visitar a su amigo Purone, que con su grupo están pintado favelas, y Mika se ve envuelta en otra trifulca, en la que resulta herido su amigo Purone, y también otro personaje famoso asesinado. Es el momento en el que aparece el otro gran personaje de la novela, Adam Green, un norteamericano que llegó hace muchos años a Brasil para participar en proyectos ecológicos y vivió años con los nativos y adaptándose a sus costumbres. Actualmente es el dueño de una empresa creativa, y participa en multitud de proyectos con muchas grandes empresas de todo el mundo. Tras el incidente en las favelas, Mika se sube al coche de Adam y huye de allí, pensando que su amigo Purone está muerto.
A partir de aquí, Mika se relaciona con Adam y empieza a hurgar y tratar de comprender que es lo que está pasando y porqué ella siempre está cerca de todos los incidentes.

No voy a profundizar más, porque hay una trama muy bien urdida por el autor, para llegar, como en el Génesis, a una regeneración del espíritu humano y volver a alcanzar el Edén.

Un novela que atrapa al lector, y en la que se siente 'cierta solidaridad' con el asesino, cuando el asesinado ha hecho lo que ha hecho....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones