BÚSQUEDAS en este blog

sábado, 18 de septiembre de 2010

Se lo que estás pensando - John Verdon

La historia comienza con un hombre que recibe una carta diciéndole que piense en un número del uno al mil, cuando, siguiendo las instrucciones abre otro sobre adjunto, descubre que el número escrito es el mismo que había pensado.
Un famoso policía ya retirado, Dave Gurney, recibe una llamada de un antiguo compañero de Universidad, para que le ayude a desentrañar la amenaza de una persona que dice saber lo que está pensando y conocer todas sus 'fechorías' anteriores.
Evidentemente se trata de lo que conocemos como un asesino 'en serie' y una vez se comete el primer asesinato, el Fiscal del Distrito contrata a Gurney para que les ayude a desentrañar el misterio y coger al asesino.
Sinceramente me ha parecido una novela inquietante, que te 'coge' y hasta que no terminas estás en vilo. Pero quizás lo que más he valorado de la novela, es el tratamiento psicológico que el personaje escoge para triunfar en su cometido, con la ayuda de comentarios de su esposa y de una psicóloga especialista en estos asesinos en serie.
En resumen, desde mi punto de vista, una novela muy recomendable, hace tiempo que no leía algo del género policíaco tan bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones